Tipo de cambio Peso/Dólar para este 23 de Agosto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El tipo de cambio interbancario se ubica en 16.88 pesos por unidad, con una pérdida de 0.17 por ciento, un nivel no visto desde 2017. La depreciación del peso se debe a una serie de factores, entre ellos la guerra en Ucrania, la alta inflación y las expectativas de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Las expectativas de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal también están presionando al peso. Una tasa de interés más alta en Estados Unidos hace que las inversiones mexicanas sean menos atractivas, lo que lleva a una venta de pesos y a una apreciación del dólar.

Si la guerra en Ucrania continúa y la inflación permanece alta, es probable que el tipo de cambio USD/MXN se mantenga cerca de los 20 pesos o incluso supere ese nivel. Esto tendría un impacto negativo en la economía mexicana, ya que haría que las importaciones sean más caras y que las exportaciones sean menos competitivas.

El gobierno mexicano ha tomado algunas medidas para tratar de frenar la depreciación del peso, pero estas medidas han tenido un efecto limitado. El gobierno ha inyectado dólares a la economía y ha reducido las tasas de interés, pero estos esfuerzos no han sido suficientes para contrarrestar los factores que están presionando al peso.

Es probable que el tipo de cambio USD/MXN siga siendo volátil en los próximos meses. La guerra en Ucrania, la inflación y las expectativas de alzas de tasas de interés son factores que seguirán presionando al peso. El gobierno mexicano tendrá que tomar medidas adicionales para tratar de frenar la depreciación del peso, pero es probable que sea un reto difícil.

Con información de: Google, MSN finanzas y Banxico

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas