Se desmorona el frente de Xóchitl Gálvez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Renuncia de Margarita Moreno

Las renuncias se presentaron en el transcurso de la semana pasada, y se suman a las 13 que se habían recibido anteriormente.

Moreno, quien es la primera alcaldesa mujer de Manzanillo, renunció al PRI el 26 de enero. En su carta de renuncia, acusó al partido de “haber perdido su rumbo” y de “no representar los intereses de la gente”.

Entre los otros funcionarios que renunciaron al PRI se encuentran el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano; el diputado local, Jaime Laplace; y el exdiputado federal, Carlos Torres.

La renuncia de Moreno y los otros funcionarios del PRI es un golpe para el partido en Colima, que ha perdido terreno en las últimas elecciones.

En las elecciones de 2021, el PRI perdió la gubernatura del estado, que había gobernado por 80 años consecutivos. También perdió la mayoría en el Congreso local.

La renuncia de Moreno y los otros funcionarios del PRI es un signo de la crisis que enfrenta el partido en Colima.

Renuncia de Héctor Astudillo

En su carta de renuncia, Astudillo acusó al PRI de “haber perdido su rumbo” y de “no representar los intereses de la gente”.

“El PRI de hoy es un partido sectario, sin ideología, sin debate ni mucho menos reflexión”, dijo Astudillo. “Ya no me siento del PRI de hoy”.

La renuncia de Astudillo es un golpe para el PRI, que ha estado perdiendo terreno en las últimas elecciones. En las elecciones de 2021, el PRI perdió la gubernatura de Guerrero, que había gobernado por 60 años consecutivos.

La renuncia de Astudillo se suma a la de otros funcionarios del PRI en Guerrero, como el excandidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, quien se unió a Movimiento Ciudadano.

La renuncia de Astudillo es un signo de la crisis que enfrenta el PRI en Guerrero y en todo México.

Renuncia de Luis Cházaro

En su carta de renuncia, Cházaro acusó al PRD de “haber perdido su rumbo” y de “no representar los intereses de la gente”.

“El PRD de hoy es un partido dividido, sin ideología, sin rumbo y sin futuro”, dijo Cházaro. “Ya no me siento del PRD de hoy”.

La renuncia de Cházaro es un golpe para el PRD, que ha estado perdiendo terreno en las últimas elecciones. En las elecciones de 2021, el PRD perdió la gubernatura de la Ciudad de México, que había gobernado por 12 años consecutivos.

La renuncia de Cházaro se suma a la de otros funcionarios del PRD, como el excandidato a la gubernatura de la Ciudad de México, Fernando Zavala, quien se unió a Movimiento Ciudadano.

La renuncia de Cházaro es un signo de la crisis que enfrenta el PRD en la Ciudad de México y en todo México.

Los principales motivos de la renuncia de Cházaro son los siguientes:

  • La exclusión de su candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Cházaro era uno de los principales aspirantes a la candidatura, pero fue excluido por el Consejo Nacional del PRD, que eligió a Xóchitl Gálvez.
  • Las divisiones internas del partido. El PRD está dividido en dos corrientes principales: los “Chuchos”, liderados por Jesús Zambrano, y los “Soldados de la Democracia”, liderados por René Bejarano. Cházaro pertenecía a la corriente de los “Soldados de la Democracia”.
  • La falta de rumbo del partido. Cházaro acusó al PRD de haber perdido su ideología y su capacidad de representar los intereses de la gente.

La renuncia de Cházaro es un nuevo golpe para el PRD, que se encuentra en una profunda crisis.

Artículos relacionados

Respuestas