Suspenden las corridas de toros en CDMX

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La jueza Sandra de Jesús Zúñiga, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó la suspensión inmediata de las corridas de toros en la capital del país.

La suspensión provisional fue concedida a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”, que promovió un juicio de amparo contra las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez.

La jueza Zúñiga argumentó que la reanudación de las corridas de toros en la Ciudad de México podría causar un daño irreparable a los derechos humanos de los toros, en particular, a su derecho a la vida y a la integridad física.

La suspensión provisional implica que las corridas de toros no podrán realizarse en la Ciudad de México hasta que se resuelva el juicio de amparo de fondo.

Esta decisión representa un revés para la industria taurina, que apenas había reanudado las corridas de toros en la Ciudad de México el pasado 6 de diciembre, tras la revocación de la suspensión definitiva otorgada por el juez Jonathan Bass en mayo de 2022.

La suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México es una victoria para los grupos animalistas, que llevan años luchando por prohibir esta práctica en la capital del país.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas