Repudian migrantes a Xóchitl Gálvez en NY

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Xóchitl Gálvez asistió a un encuentro con el Consejo de las Américas en donde miles de migrantes mexicanos protestaron en su contra afuera del recinto. La protesta se tornó tensa y Gálvez tuvo que salir del lugar por una puerta trasera con la ayuda de sus colaboradores.

Se difundieron videos en redes sociales que mostraban a Gálvez saliendo del lugar encapuchada y con la cara agachada.

Con gritos de: “Corrupta”, “Ni un voto a Xóchitl Gálvez” y “¡Fuera Xóchitl”, migrantes mostraron su repudio a la candidata del PRIANRD; al mismo tiempo que lanzaron vítores al actual presidente de México, ¡Andrés Manuel López Obrador!

“El pueblo tiene memoria y ella no representa a la comunidad migrante”, señaló uno de los mexicanos que asistieron e la manifestación.

Motivo de la protesta:

Los migrantes mexicanos criticaron a Gálvez por su postura en temas como la migración y el trato a los mexicanos en el extranjero, así mismo, la acusaron de ser representante de una clase política corrupta y desinteresada en las necesidades de los migrantes.

El incidente generó polémica en México y en las redes sociales.

Gálvez y sus colaboradores negaron que haya habido un “escape” y aseguraron que la salida por la puerta trasera se debió a razones de seguridad en tan to que algunos analistas consideran que la protesta es un duro revés y otro descalabro parar la campaña de Gálvez.

Palabras clave: Xóchitl Gálvez, protesta, migrantes mexicanos, Nueva York, Consejo de las Américas, corrupción, migración, campaña presidencial.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas