Renata Zarazúa hace historia en el Australian Open

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La tenista mexicana Renata Zarazúa hizo historia este jueves al convertirse en la primera mujer mexicana en clasificarse al cuadro principal del Abierto de Australia en 24 años.

Zarazúa, de 26 años, venció a la australiana Destanee Aiava por 6-7(5), 6-3 y 6-4 en la tercera y última ronda de la qualy. La mexicana se une a la legendaria Angelique Gavaldón, quien en 1999 fue la última mexicana en jugar el main draw del primer Grand Slam del año.

“Estoy muy contenta, muy emocionada”, dijo Zarazúa en entrevista con ESPN. “Es un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro para esto y estoy muy feliz de poder lograrlo”.

Zarazúa, quien actualmente ocupa el puesto 98 del ranking mundial, debutará en el cuadro principal del Abierto de Australia el próximo lunes 15 de enero ante la italiana Martina Trevisan.

“Estoy lista para el reto”, dijo Zarazúa. “Sé que va a ser un partido difícil, pero voy a dar lo mejor de mí”.

La clasificación de Zarazúa al Abierto de Australia es un hito para el tenis mexicano. Es la primera vez que dos mexicanas juegan un Grand Slam en la misma categoría desde 2000, cuando Gavaldón y María Fernanda Landa compitieron en el US Open.

El éxito de Zarazúa es un símbolo de la esperanza para el futuro del tenis mexicano. La joven tenista es una inspiración para las nuevas generaciones de jugadores que sueñan con alcanzar el éxito en el deporte blanco.

Artículos relacionados

Respuestas