La vergüenza de ser activista y mexicano

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

La falta de preparación legal y seriedad jurídica de los activistas mexicanos, quienes solo se involucran para difundir sus intereses, ha provocado una contundente victoria de la tauromaquia y sus aficionados en la Ciudad de México.

Tras una ardua batalla legal entre los aficionados a la fiesta brava y los defensores de los animales, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha declarado inconstitucional la prohibición de las corridas de toros en la capital por lo que totalmente derrotada, la asociación civil “Justicia Justa” dijo que respetará la decisión de la Corte.

“En Justicia Justa somos respetuosos de las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Seguiremos atentos al trámite del juicio de amparo”, señaló la asociación en un escueto y derrotista comunicado en el que declinó hacer comentarios adicionales sobre el fallo.

Justicia Justa

El fracaso del presiente Andrés Manuel López Obrador

Desde la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría propuesto que se llevará a cabo una consulta ciudadana en la Ciudad de México para determinar si las corridas de toros en la capital deberían continuar o se deberían prohibir, lo que, hasta el día de hoy no cumplió y se sumó a su larga lista de promesas incumplidas a favor de los derechos de los animales.

El fracaso de PETA y los Activistas Mexicanos

Por su parte, los defensores de los animales han expresado su profunda decepción por la decisión del tribunal. Consideran que la tauromaquia es una práctica cruel e innecesaria que causa un sufrimiento innecesario a los animales dejando entrever su falta de conocimiento legal.

De acuerdo con PETA, más de 40.000 toros son bárbaramente masacrados cada año en plazas de toros en todo el mundo, y a pesar de sus múltiples campañas, los activistas, no supieron o no saben cómo se maneja la Ley y los derechos de los animales en México ya que han demostrado una gran deficiencia en cuanto a la utilización de mecanismos legales para terminar con este genocidio animal.

Lamentablemente y a pesar de sus extravagantes protestas, PETA olvida que esta lucha no se gana en las Redes Sociales o en el terreno de las frivolidades, si no en los tribunales de justicia, tal y como lo hizo la Plaza Toros México y sus miles de seguidores que celebran su victoria, haciendo ver a los activistas y a sus “performances” como principiantes.

Reacciones encontradas

La decisión ha sido recibida con júbilo por el sector taurino, que ha celebrado este triunfo como una reivindicación de su cultura y tradición. Los aficionados a las corridas de toros argumentan que la tauromaquia es una expresión artística que debe ser protegida, al igual que otras formas de arte.

También, ha generado una gran controversia en la sociedad mexicana. Algunos sectores aplauden la decisión del tribunal, mientras que otros la condenan. La decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México tendrá un impacto significativo en la tauromaquia en México. Se espera que la fiesta brava experimente un resurgimiento en la capital, con un aumento en el número de corridas de toros y de aficionados.

Personalidades congruentes

El debate sobre la tauromaquia en México está lejos de terminar. Es probable que los defensores de los animales continúen su lucha por la prohibición de las corridas de toros, mientras que los aficionados a la fiesta brava seguirán defendiendo su tradición.

Opinión de los académicos

¿Qué opinas?

¿Estás de acuerdo con la decisión del tribunal? ¿Crees que la tauromaquia debería ser protegida o prohibida? Comparte tu opinión en los comentarios.

Palabras clave: tauromaquia, corridas de toros, Ciudad de México, Tribunal Superior de Justicia, defensores de los animales, aficionados, cultura, tradición, arte, crueldad, sufrimiento, controversia, impacto, resurgimiento, futuro.

Con imágenes de PROCESO

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas