Nuevo León recibe a embajador de la Unión Europea

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Con el propósito de conocer lo realizado en Nuevo León en temas de desarrollo sostenible y usos de la energía verde, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo hoy un encuentro con Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México.

Acompañado de Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía; Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente; y Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión, García Sepúlveda recibió a la comitiva encabezada por Mignot, a quien le agradeció la visita de cortesía.

En la reunión en la que también estuvo Ylenia Ariano, Jefa Adjunta para la Sección Económica y Comercial, además de conocer la situación política y económica de Nuevo León, se destacó como tema las oportunidades de inversión para las empresas europeas en la entidad, y de cooperación entre Nuevo León y la UE.

La Unión Europea tiene 10 socios estratégicos en el mundo y México es uno de ellos.

Uno de sus objetivos es la modernización del Acuerdo Global, en vigor desde el año 2000.

La Delegación de la UE en México es una de las más de 140 delegaciones que tiene la Unión en el mundo.

Está formada por 35 personas de diversas nacionalidades europeas, así como mexicanos, que trabajan para estrechar las relaciones entre la UE y México.

Artículos relacionados

Respuestas