Intentan clausurar Refinería de Cadereyta

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Por segundo día consecutivo ahora hasta con personal armado del Ejército asignado a la planta de hidrocarburos, se impidió el acceso al equipo de trabajo del Gobierno del Estado y de activistas a favor del medio ambiente, por lo que se clausuró de forma total la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Incluso se dio a conocer que Pemex estaría incurriendo en desacato por tratarse de una ordenanza judicial para que la Secretaría de Medio Ambiente lleve a cabo una inspección al interior de la Refinería.

El desacato sería del mando más alto que ordenó impedir el acceso a la planta para la inspección visual.

Se informó que la autoridad estatal tiene dos días para hacer del conocimiento a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) sobre las medidas de la Secretaría de Medio Ambiente.

Cabe destacar que en base a reportes de las estaciones de monitoreo ambiental, la Refinería sigue con emisiones ostensibles que contaminan el aire de Nuevo León.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente colocó a las afueras de la Refinería el aviso de clausura de la refinería y de la negativa a permitirles el acceso además de una lona del cierre.

Artículos relacionados

Respuestas