Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reaccionan diputados a boyas de Río Bravo

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Ha trascendido que trabajadores instalan grandes boyas a modo de barrera fronteriza a lo largo de las orillas del Río Bravo en Eagle Pass, Texas, estas boyas en la frontera de México con Estados Unidos es ilegal e inhumana, por lo que se busca encontrar una solución conjunta, entre diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y congresistas de ese país, señaló Alfredo Femat Bañuelos (PT), presidente de dicha comisión.

El presidente de la comisión anunció que buscará que en breve pueda realizarse una reunión interparlamentaria entre congresistas de ambas naciones, a fin de abordar el tema.

Además calificó de deleznable e inhumana la actuación de las autoridades migratorias estadounidenses, que instalaron boyas en el Río Bravo, por mandato del gobernador de Texas, Greg Abbott.

Y aprovechó para señalar que la instalación de boyas en el Río Bravo viola distintos tratados bilaterales en materia de agua, así como diversos tratados en materia de derechos humanos y protección migratoria; además de ser una acción absolutamente ilegal.

 


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *