Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Es “ilegal” Operativo Diamante

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El llamado “Operativo Diamante” ha sido polémico desde su inicio, las formas en las que Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, y ahora se calificado como “ilegal” su operación, por esa razón el Órgano Interno de Control de la alcaldía Cuauhtémoc suspendió de sus cargos, de manera temporal, a cuatro directores de área de la demarcación dirigida por Sandra Cuevas, informó la Secretaría de la Contraloría General del gobierno de la Ciudad de México.

Dicho órgano interno presentó denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, “la cual se registró en la Carpeta de Investigación”.

Este jueves en un comunicado se informó que se ha cesado temporalmente a cuatro funcionarios de su equipo: el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo Cadena; el director de Protección Civil, Antony Daniel Finan Hernández; el director de Mercados y Vía Pública y el encargado del despacho de la Dirección General de Gobierno.

El Operativo Diamante lleva en marcha ya un par de años, es incluso el proyecto estrella de Cuevas, el más mediático, es la retirada de pérgolas y terrazas de restaurantes, ilegales que ocupan las aceras.

Sin embargo, decenas de colectivos sociales han denunciado que por el camino los agentes de la alcaldesa están realizando “una limpieza social” que expulsa de manera violenta a las personas sin hogar o las trabajadoras sexuales.

El caso ya ha sido puesto a disposición judicial. La Fiscalía estatal ha iniciado una investigación más detallada sobre el Operativo Diamante. Los cuatro servidores públicos del equipo de Cuevas, además, han sido suspendidos temporalmente como medida cautelar “a fin de evitar el ocultamiento, obstrucción, destrucción de información y/o documentación oficial”.

Cuevas continúa su estrategia de cara a la galería. “¡El Operativo Diamante continúa! Así como la persecución política de la cual ya estoy acostumbrada y fortalecida. Mi Gobierno siempre se conducirá apegado a la ley.

La alcaldesa afirmó: “[Las suspensiones no tienen] fundamento alguno, sencillamente por seguir con esta persecución política absurda”.

 


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *