¡Por la comunidad trans y por el Coecillo”: Paola Suárez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

La famosa influencer, Paolita Suárez, ha dado un giro inesperado en su carrera al ser aprobada oficialmente como candidata a diputada local por el Distrito VII de la ciudad de León. Su candidatura fue avalada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en una sesión especial realizada el 14 de abril. A partir del próximo lunes 15 de abril, Paolita podrá iniciar su campaña y buscar el voto de los ciudadanos leoneses.

Aunque su nombre legal es Christian Ulises Suárez Trujillo, Paolita será identificada como tal en las boletas electorales para facilitar su reconocimiento por parte de los votantes. A pesar de no haber realizado aún el trámite para actualizar su identidad de género en su documentación oficial, el IEEG aprobó que pueda figurar como Paolita Suárez en las boletas.

Este paso hacia la política se enmarca en las acciones afirmativas promovidas por la autoridad electoral para garantizar la representatividad de la diversidad sexual en el Congreso del Estado de Guanajuato. Paolita contará con Karla Juana Sánchez como su suplente en esta aventura política.

Para la candidatura tendrá que usar su nombre legal.

Aunque en la boleta electoral aparecerá su nombre legal, Paolita Suárez se embarca en esta nueva aventura con la determinación de hacer una diferencia en la vida de los ciudadanos de León. Su decisión de utilizar su nombre legal refleja su respeto por los procesos legales y administrativos, así como su compromiso con la transparencia y la claridad en su carrera política.

En sus declaraciones, Paolita Suárez expresó su motivación para incursionar en la política, destacando su deseo de ayudar a su comunidad y su identificación con las experiencias de quienes enfrentan la pobreza y la adversidad. Con su candidatura, busca representar a aquellos que, como ella, han vivido en condiciones difíciles y comprenden las necesidades de quienes más lo necesitan.

Apoyo de la comunidad trans, trabajadoras sexuales y a la comunidad que la vio crecer.

La noticia ha generado un gran interés, especialmente en la comunidad del Barrio El Coecillo, del cual Paolita y su amiga Wendy Guevara son originarias. Este distrito, junto con otras áreas marcadas por la pobreza y la violencia, comprenden el territorio por el cual Paolita buscará el voto de sus conciudadanos. Su arraigo en estas comunidades y su compromiso con sus necesidades hacen de Paolita una candidata cercana y relevante para la ciudadanía leonesa.

El paso de Paolita Suárez hacia la política marca un hito en su trayectoria y promete ser un tema de conversación en los próximos días. Su determinación, su compromiso con la comunidad y su respeto por los procesos legales son cualidades que la convierten en una candidata única y digna de atención.

Artículos relacionados

Las claves del nuevo marketing de influencers

SAMY Alliance, agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de comunicación, marketing digital y social media, presenta un informe detallado sobre la evolución del influencer marketing, los retos alrededor de la credibilidad de los nuevos influencers y los escenarios accionables para las marcas.

Respuestas