OpenTable promueve experiencias culinarias

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 22 segundos

Salir de vacaciones durante la Semana Santa es una tradición entre los mexicanos, y para ayudar a los viajeros a planificar dónde comer mientras vacacionan, OpenTable, la plataforma que facilita a los comensales a descubrir y reservar restaurantes ha curado una lista de experiencias gastronómicas disponibles para reservar en destinos turísticos populares como: Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Oaxaca, San Miguel de Allende y Ciudad de México.

Los principales hallazgos sobre el comportamiento de los comensales de OpenTable durante el puente de Semana Santa de 2023*:

Los comensales dejan las reservas en restaurantes hasta el último minuto: El 62% de los comensales reservan con menos de 24 horas, mientras que el 9% reservan con 14 días o más de anticipación.

Los comensales aprovechan el viernes y sábado: El día más popular para salir a comer fue el sábado, seguido del viernes.

Comidas por la tarde y cenas en horario estelar: Las 3 p.m. fue el horario más popular para la comida, seguido de las 2 p.m. y las 7 p.m.

Grupos y parejas reservan más: Los grupos de 6+ fueron los más populares, seguidos de los grupos de 2 personas.

Juan Luis Reed, Director Senior de OpenTable para América Latina y el Caribe dijo:

“Durante la Semana Santa de 2023 los datos de OpenTable revelaron que los mexicanos destacan por reservar de último momento, pues un 62% de las reservas se hicieron 24 horas antes del fin de semana largo. A medida que los comensales salen de sus ciudades de origen y se dirigen a destinos regionales durante sus vacaciones, les recomendamos hacer sus reservas con anticipación, ya que puede ser fácil perderse sus restaurantes favoritos por la falta de anticipación.”

Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

Riviera Maya

AUTOR – Mexicana Contemporánea – Ubicado en el Conrad Tulum Riviera Maya, reserva la Experiencia Wine Tour Around Mexico ($ 2,250 por persona) donde el sommelier ha elegido cuatro etiquetas premium de diferentes regiones vitivinícolas de México, y el equipo culinario ha creado platillos tradicionales de estas regiones vitivinícolas específicas que maridan con cada vino.

Lula’s Kitchen – Mediterránea – Ubicado en Tulum, reserve los domingos la experiencia Lula Loves Weekends ($ 600 por persona) donde se sirve un menú especial de parrilla de mariscos con pescado al horno, camarones y ensaladas frescas amenizado con música en vivo de 12:00pm a 2:00pm.

Puerto Vallarta

La Tienda Grande – Mexicana Contemporánea – Reserva la Experiencia Odisea – Odyssey ($1,200 por persona) donde el chef y su equipo cocinarán un menú degustación de siete tiempos. A su llegada recibirá una tarjeta para elegir sus preferencias y sabores y cada comensal tendrá una experiencia de menú diferente según su gusto.

Homún- Japonés – Reserve el menú de degustación Omakase ($1,100 por persona + maridaje de vino opcional de $600 por persona) donde el chef Mario Borja ha creado un menú de degustación especial de temporada para los invitados.

San José del Cabo

Talay Thai – Thai – Ubicado en el Montage Los Cabos, reserva la experiencia Taste of Talay del chef Marc ($ 2,242.49 por persona) donde se sirve un menú al estilo “Family Style” directamente creado del libro de recetas de su familia tailandesa.

Maria Corona – Mexicana Tradicional – Reserva la Experiencia Family Style #2 ($1,254.00 por persona) Si vienes con un grupo de seis o más personas, la experiencia incluye cuatro platos de entrada y cuatro principales, además de una selección de postres servidos al centro.

Oaxaca

Los Pacos Reforma – Mexicano – Reserva la Degustación de Mole y Mezcal de Paquera y Los Pacos ($1,100 por persona) donde siete moles se combinan con seis agaves silvestres.

Escondido Oaxaca – Mexicana Contemporánea – Reserva la Degustación Escondido ($ 860 por persona) donde se sirve una cena de degustación de cuatro tiempos con un cóctel de bienvenida.

Ancestral Cocina Tradicional – Mexicana – Reserva el menú degustación ($1,500 por persona) donde se sirve un menú de seis tiempos inspirado en los aromas y sabores de Oaxaca.

San Miguel de Allende

Aperi – Cocina Internacional – Ubicado en el Hotel y Spa Dos Casas, reserva la experiencia del Menú Degustación ($1,600 por persona) que incluye un menú de degustación de cinco tiempos preparado por el Chef Jesús Vázquez Reyna.

Moxi – Cocina Internacional – Ubicado en el Hotel Matilda, reserva la Experiencia Ramen ($1,500 por persona) donde un menú de cuatro platos es preparado por el chef con estrella Michelin Vicente Torres.

Bovino – Francés Contemporáneo – Otro restaurante del Chef Vicente Torres. Reserva el Menú Dragones ($500 por persona) donde está sentado en una sala privada dentro del restaurante que cuenta con arte de Rodolfo Parigi llamado Libélulis Crânius. La comida de cinco platos se acompaña de tres maridajes de tequila para complementar su menú.

Ciudad de México

Freehouse – Bar – Ubicado en el lobby de Sofitel Hotel Mexico City Reforma, Valentino Beauty x Sofitel Freehouse Experience ($345 por persona) incluye un cóctel inspirado en las icónicas fragancias de Maison Valentino que se exhiben en el lobby bar.

Migrante – Cocina Internacional – Reserva el Menú degustación 9 tiempos en Migrante Experience de dos horas y media ($2,400 por persona), donde un menú creado por el Chef Fernando Martínez te lleva en un viaje culinario a través de varias latitudes, diversas culturas y procesos culinarios.

*Metodología de datos de Semana Santa 2023

OpenTable analizó el número de comensales sentados a partir de reservas en línea, por teléfono y sin cita previa desde el 7 de abril de 2023 y el 10 de abril de 2023, analizando los restaurantes que estaban en la plataforma en ambos períodos. Para determinar con cuánta antelación reservaron los comensales en promedio, OpenTable comparó las cifras de reservas incrementales para las reservas realizadas entre el 1 de marzo de 2023 y el 7 de abril de 2023.


Acerca de OpenTable
OpenTable, líder mundial en tecnología para restaurantes y parte de Booking Holdings, Inc. (NASDAQ:BKNG), ayuda a 55.000 restaurantes, bares, bodegas y otros lugares en todo el mundo a llenar 1.600 millones de asientos al año. OpenTable impulsa las reservas, las experiencias, los pagos, la información de los clientes y las operaciones, lo que permite a los restaurantes centrarse en hacer lo que mejor saben hacer: ofrecer una gran hospitalidad.

Artículos relacionados

Respuestas