IKEA México recibe el premio IGNITE

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

IKEA México fue reconocida con el prestigiado premio IGNITE en la categoría de Corporativos con Iniciativas de Impacto, en el marco del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto que tuvo lugar en Mérida, Yucatán; por incentivar el negocio en las comunidades donde opera. Tal reconocimiento destaca el liderazgo de la firma sueca en la implementación de su estrategia global “People & Planet Positive”, que busca inspirar y guiar la toma de decisiones hacia cambios positivos, con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La estrategia, fundamentada en tres pilares clave de Healthy & Sustainable Living, Circular & Climate Positive, y Fair & Inclusive, refleja el compromiso de IKEA por ofrecer productos, alimentos y servicios que sean responsables con el medio ambiente y promover un entorno diverso e inclusivo en sus espacios de trabajo; de ahí que IKEA México haya ido más allá al colaborar con emprendedores locales a través del programa de aceleración “Mexico Accelerator Programme”. Tal iniciativa, en asociación con IKEA Social Entrepreneurship y New Ventures, ha brindado apoyo personalizado a empresas sociales con modelos de negocio que generan impacto social y ambiental, por lo que desde 2020 un total de 30 empresas han completado con éxito el proceso de aceleración, y actualmente otras 12 se encuentran cumpliendo con los requisitos para el periodo 2024-2025.

Entre los casos de éxito que involucran a IKEA destacan SmartFish Mercado Consciente, Abeja Reyna y Básicos de México; éste último reconocido por su colaboración con la empresa sueca en la creación de la colección “Hecho por manos mexicanas”, proyecto que le valió el premio a IKEA México, mismo que fue recibido por Karla del Pino Líder de Ventas de C&E y Decoración y Luz Ferrer, Leadership & Compentence Development Manager, en representación de todo el equipo que estuvo detrás del mismo para hacerlo posible. La colección -ganadora del premio IKANO como Mejor Proyecto de Sustentabilidad del año fiscal 2024- cuenta con 30 productos que se encuentran a la venta en las tiendas IKEA de Oceanía y Puebla.

“Cabe destacar que dicha alianza garantiza el trabajo de más de 20 artesanos locales, lo que les permite ganar 3 veces más que el salario regular para este tipo de trabajos y así asegurar mejores condiciones laborales”. Luz Ferrer, Learning & Development Manager subrayó, “estamos muy satisfechos con este premio, que es resultado del entusiasmo y esfuerzo de muchos colaboradores de IKEA, que desde el 2020 estamos involucrados en el programa MAP. Como mentores, coaches, thought partners y miembros del advisory group del programa. La intención final es que algunos emprendimientos puedan incorporarse a la cadena de valor de IKEA, tal y como ha pasado en el último año con los emprendedores Smart Fish, Abeja Reyna y Básicos de México, impulsados por el equipo comercial y el de IKEA Food”.

Recordar que los Premios IGNITE reconocen la excelencia y enfoque en la generación de impacto de los actores del ecosistema de inversión de impacto que incluye inversionistas, organizaciones, emprendimientos, corporativos y agentes de cambio, con el único propósito de crear un cambio positivo en la sociedad y medio ambiente en Latinoamérica.

Este reconocimiento de IGNITE consolida la posición de IKEA México como un líder visionario y comprometido con la creación de un impacto positivo tanto en su negocio como en la sociedad en su conjunto y los galardonados de IKEA coincidieron en afirmar que quieren seguir siendo ejemplo, por lo que continuarán haciendo lo necesario para que haya más iniciativas similares, agradeciendo a los emprendedores por demostrar que hacer negocios de manera diferente y con impacto positivo, sí es posible.

Para obtener más información acerca de los productos de IKEA, visite el sitio web https://www.ikea.com/mx/es/ o visita la tienda IKEA en Oceanía o Puebla.


Acerca de IKEA
IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar de excelente diseño, funcionales, accesibles y de alta calidad, hechos con especial atención a las personas y al medio ambiente, todo bajo la visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. En México, puedes encontrarnos en la Ciudad de México, en el centro comercial Encuentro Oceanía, y en la ciudad de Puebla, en el Centro Comercial Vía San Ángel. Más información en IKEA.mx

Artículos relacionados

Respuestas