Las mentiras del NYT contra la FGJ CDMX

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

El artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times, en el que se acusa a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de espiar a políticos opositores, ha generado un gran escándalo en el país y no por el artículo, el cuál, dicho sea de paso, carece de todo rigor periodístico, si no por la insistencia de proteger a criminales confesos en México.

En el reportaje, los periodistas y el editor del diario señalan que la FGJ-CDMX solicitó a la empresa Telcel información sobre las comunicaciones telefónicas de varios políticos, entre ellos el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada quien es investigado por presunta corrupción inmobiliaria.

Al diario, al editor y a sus “reporteros” se les olvida que el crimen inmobiliario es real, y ya fue juzgado por la justicia por lo que hay militantes del partido Acción Nacional en la carcel y son confesos del ilícito lo cual “Sí” puede corroborarse con documentos públicos, verídicos y comprobables; cosa que a los periodistas del NYT se les olvido en su reportaje.

Es una vergüenza para el gremio el texto y las pruebas falsas que presentaron; más que reportaje, parece una inserción pagada ya que tratan con mentiras y “declaraciones de terceros” esconder el ilícito inmobiliario realizado por los panistas de la delegación Benito Juárez.

Desmentido de la Fiscal, y el llamado a que el NYT termine con su campaña de desprestigio

La FGJ-CDMX ha negado las acusaciones y ha emitido un comunicado en el que asegura que “no espió a ningún político ni a ninguna persona”, en el comunicado, la FGJ-CDMX señala que “los documentos presentados por el NYT son falsos” y que “se trata de una campaña de desprestigio”.

La polémica por el presunto espionaje de la FGJ-CDMX a políticos opositores ha llegado al Congreso de la Ciudad de México, donde se ha presentado una solicitud de comparecencia de la fiscal general de la ciudad, Ernestina Godoy.

Análisis

El presunto espionaje de la FGJ-CDMX a políticos opositores es una grave violación a la verdad y a la justicia en México; es reprobable que un diario trate de exonerar a los panistas corruptos con reportajes que tratan de desviar la atención del ilícito.

El artículo publicado por el NYT presenta pruebas “cuestionables”, “falsas” y se mantienen en dichos, supuestos y fuentes protegidas. Qué conveniente…

Las mentiras del New York Times

Al diario se le olvida que ha sido reiteradamente señalado por falsear información, tal y como lo hizo Marcelo Ebrar en su momento cuando los denunció por “intencionalidad política” y de haber “ignorado” documentos que su equipo les envió en respuesta a un cuestionario, en el que le echaban la responsabilidad del colapso a la supuesta falta de mantenimiento de la Línea 12; situación que se repite ahora con los documentos presentados por la fiscal Ernestina Godoy.

También hay que recordarles que ya con anterioridad han falseado, reportajes, tal como lo hacen ahora; o ya se les olvido el caso de su reportero Jayson Blair, quién resulto ser un fraude. Blair había plagiado, copiado, inventado, exagerado y falsificado muchos de sus artículos, por lo que es “altamente probable” que los supuestos reporteros: Emiliano Rodríguez, Natalie Kitroeff y Maria Abi-Habib hayan “plagiado, copiado, inventado, exagerado y falsificado” su investigación realizada con sus “fuentes independientes”. 

Vergüenza para el periodismo

Mis “fuentes independientes” me indican que el diario New Yor Times, es altamente nocivo para la democracia en México y para el Mundo, y lo mejor que pueden hacer es pedir una disculpa y dejar de publicar noticias que protegen a criminales confesos como lo son los panistas de la Delegación Benito Juárez.

Que vergüenza.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas