Conoce el taller de pastas en Barolo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El restaurante Barolo, ubicado en el corazón de la colonia Roma en la Ciudad de México, conocido por su excepcional oferta gastronómica italo-mediterránea, celebró un emocionante Taller de Pasta Fresca, sumergiendo a los asistentes en una experiencia culinaria única que capturó la esencia de la cocina artesanal italo-mediterránea.

El Chef Rafael Prado, conocido por su habilidad para combinar técnicas tradicionales con un toque creativo y contemporáneo, guió a los participantes a través de cada paso del proceso, destacando la importancia de la calidad de los ingredientes, y el cuidado en las técnicas correctas y el tiempo para su elaboración.


La experiencia fue totalmente inmersiva, todos los sentidos estaban en contacto con los aromas, texturas y sabores, mientras el chef Rafael enriqueció la experiencia con las historias sobre las técnicas y procesos traídas de diferentes tipos de cocinas, que ha incluído en su propuesta gastronómica que la hace única entre los restaurantes del mismo tipo.

Cada elemento, elaborado con un enfoque artesanal garantizó la frescura de cada ingrediente, añadiendo un toque distintivo a cada plato, proporcionando una experiencia culinaria única y memorable, cumpliendo el compromiso de Barolo con la autenticidad y la excelencia.

El taller inició desde la elaboración de la masa, el proceso de la “stenditura della pasta” que no es sino extender la pasta a través de la máquina que va calibrando el grosor y la mezcla homogénea para darle una textura fresca y tersa, posteriormente los participantes rellenaron esta pasta mientras aprendieron y practicaron los diferentes tipos de cortes y plegados para crear ravioles, tagliatelle o tortellinis.

Una vez que concluyó la parte de la elaboración de pastas dentro del taller, los asistentes disfrutaron de un menú de degustación compuesto por 6 tiempos pasando entre otras deliciosas, por unas croquetas de prosciutto, calamares fritos con un toque de curry, rigatonis arrabiata con stracciatella, capeletis rellenos de lengua de res, fettuccini con trufa recién rallada y para finalizar un estupendo tiramisú, los cuales halagan verdaderamente al paladar.

El taller y la degustación tuvo una duración aproximada de un poco más de dos horas, incluyendo la degustación acompañada de un fresco coctel.

Si quieres vivir una actividad diferente en la Ciudad de México y disfrutar en pareja, con amigos o con alguna persona especial, reserva tu espacio para vivir esta experiencia en el Taller de Pasta de martes a jueves a las 13:00, 18:00 o a las 19:00 hrs.

en Barolo, con un costo de $1800.00., sin duda regresarás a probar más de su propuesta en platillos y bebidas. Reserva al teléfono +52 55 9232 1964 | WA +52 553273 8641.

Artículos relacionados

Respuestas