Comienza 2024 con éxito: 5 claves para alcanzar tus objetivos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El nuevo año ha llegado, y con él, la oportunidad de trazar tus metas para los próximos meses. Descubre cómo definir y lograr tus objetivos de manera efectiva con la guía de la coach Geovana Ortega, presidenta de ICF México.

El 2024 ha comenzado, y muchos se encuentran reflexionando sobre los propósitos y objetivos que desean alcanzar a lo largo del año. Definir metas puede ser un desafío, pero la coach Geovana Ortega, presidenta de ICF México, comparte cinco puntos clave para ayudarte a definir y alcanzar con éxito tus objetivos:

1. Sé honesto contigo mismo: El primer paso es responder de manera honesta a la pregunta fundamental: “¿Qué quiero hacer?”. La introspección es clave para comprender tus verdaderos deseos y metas, tanto en el ámbito personal como profesional.

2. Sé realista sin renunciar a tus sueños: Ser realista implica tener en cuenta todos los factores que influyen en la consecución de tus objetivos. Reconoce los recursos y el trabajo necesarios para lograr tus metas, evitando perder tiempo en esfuerzos poco realistas.

3. Organízate y plantea tus objetivos: Escribe y define tus objetivos, tomando en cuenta tu motivación para realizarlos. Poner tus metas en papel te permite dar el primer paso práctico hacia su consecución. La organización es esencial para convertir tus pensamientos en acciones concretas.

4. Aprovecha tu red de contactos: Una vez que hayas definido tus objetivos, busca apoyo en tu red de contactos. Aunque los objetivos son individuales, a menudo hay personas en tu entorno que pueden contribuir al logro de tus metas. Colaborar con otros puede potenciar tus esfuerzos.

5. Actualiza tus objetivos periódicamente: La lista de objetivos no es estática. A medida que creces y cambias, es importante revisar y actualizar tus metas. Establece momentos regulares para evaluar tu progreso y ajustar tus objetivos según tus nuevas metas y capacidades.

El coaching, una herramienta valiosa: La coach Geovana Ortega destaca que el coaching puede ser un aliado poderoso para alcanzar tus objetivos y propósitos de año nuevo. Obtén resultados significativos y continúa cosechando éxitos a través de esta herramienta que impulsa el aprendizaje constante y mantiene altos estándares éticos.


Nota: Este contenido ha sido elaborado en colaboración con Geovana Ortega, presidenta de ICF México.

Conoce más sobre la Federación Internacional de Coaching en coachingfederation.org.

Artículos relacionados

Pure Storage adopta la IA empresarial

Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció hoy nuevas arquitecturas de referencia validadas para ejecutar casos de uso de IA generativa, incluida una nueva arquitectura de referencia validada lista para NVIDIA OVX.

Conoce que hay detrás de TikTok con el Rufas

Ser “tiktoker”, no es una tarea fácil, la red social se ha puesto de moda en esta cuarentena lo que pone un nuevo reto a los creadores de contenido. Hoy deben crear cosas novedosas en tiempo récord y generar nuevas conversaciones, de esto nos habla “El Rufas” quien tiene 3.4 millones de seguidores.

Respuestas