Chamaquea el FAM a: Lilly, Chong, Cabeza de Vaca, Quadri, Aureoles, Preciado, Loyola, Mancera, Zambrano…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunció este miércoles que pausará su alianza con el Frente Amplio por México (FAM), debido a que los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza, respectivamente, no le han dado la cara.

“Hemos detectado irregularidades en el proceso de selección del FAM”, dijo Zambrano Grijalva en conferencia de prensa. “También se han hecho públicas nuestras denuncias, pero no hemos recibido respuesta. Por eso, hemos decidido pausar nuestro apoyo al FAM”. Reiteró que el PRD acompaña a Aureoles y a Mancera en su exigencia para el derecho de audiencia y se den las aclaraciones necesarias y suficientes, “y se pueda transparentar por qué se tomó la decisión de dejarlos fuera de la contienda” .

Zambrano Grijalva advirtió “no vamos a aceptar exclusiones políticas indebidas de nadie, ni de quien quiera estarlas impulsando sin que estemos acusando a nadie en particular, pero nos resulta extraño que estos criterios que se aplican solamente vinieron a impactar de manera negativa a nuestros dos aspirantes y no a otros que tenían también una cantidad importante de firmas. Las exclusiones políticas no le sirven al proceso político en el que estamos”, indicó.

Zambrano, subrayó que el PRD hizo su trabajo juntando la firma de alrededor de 500 mil personas, mujeres y hombres que a lo largo y ancho del país, en todos los estados de la República, aportaron su apoyo a uno u otro de los aspirantes, buscando en todo momento respetar los lineamientos y las reglas que -desde un principio- se establecieron por el Comité Organizador, en acuerdo con los partidos políticos del Frente Amplio por México.

Recordemos el reclamo del PRD a Movimiento Ciudadano por no sumarse a la coalición.

Cuando invitaron a Téllez y después le dijeron que siempre “No”.

Cuando Osorio Chong, con conocimiento de causa, les dijo “No, gracias”.

El dirigente del PRD dijo que el PRD seguirá trabajando para derrotar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de: Twitter, Google News y www.prd.org.mx

Artículos relacionados

Respuestas