Quantcast
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Multas a quien ocupe asientos reservados

En la CDMX serán multados aquellos que sin necesidad utilicen los asientos reservados en el metro capitalino.

En el metro de la Ciudad de México (CDMX) habrá consecuencias para quien utilice sin necesidad los asientos reservados del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y es que la Ley de Cultura Cívica cuenta con un apartado que determina la falta que implica ocupar los espacios reservados en este transporte público.

El STCM tiene diferentes señalizaciones que los millones de usuarios que lo usan día a día deben respetar, de lo contrario serán acreedores a sanciones conforme marca la Ley de Cultura Cívica y es que en toda la red existen señalizaciones claras respecto a zonas reservadas para determinados fines.

En cualquier estación puedes ver en letras grandes instrucciones claras al respecto, letreros para asientos, accesos y zonas exclusivas tales como los vagones exclusivos para mujeres, así como los asientos para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres o personas gestantes embarazadas o que carguen con bebés.

El caso particular de los asientos reservados, son los que se encuentran cerca de las salidas, además cuentan con respaldos de metal a los costados a fin de que quienes lo requieran puedan recargarse, además de que en ciertos casos tienen más espacio a fin de que quienes los necesitan se sientan cómodos.

¿Cuál es la multa en caso de falta?

Si no eres una persona que pertenezca al grupo de quienes necesitan los asientos reservados del Metro y te sientas en ellos, la multa puede ser de:

25 a 36 horas de arresto.

12 a 18 horas de trabajo comunitario.

21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, de 2 mil 178 a 3 mil 112 pesos.

La multa dependerá de la gravedad en la que cometiste la falta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *