BBVA México colocará más de 39 mil hipotecas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Para BBVA México el sector inmobiliario es un dinamizador de la economía. La incidencia que tiene en todos los sectores permite generar una mayor derrama económica que permea en todos los segmentos de la sociedad. Por esta razón anunció que en 2024 destinará más de 100 mil millones de pesos en crédito para este sector.

Para apoyar a las personas a consolidar su patrimonio, la institución financiera colocará más de 39 mil hipotecas por un monto superior a los 77 mil millones de pesos, mientras que para el crédito puente, destinado a desarrolladores y fomentar la construcción, BBVA México otorgará más de 38 mil millones de pesos.

Durante la presentación anual que BBVA México hace ante desarrolladores inmobiliarios, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general del banco, destacó que para la institución financiera, la colocación de créditos hipotecarios es un eje de negocio, pero que la vocación real es facilitar a que las personas puedan consolidar su patrimonio, y ayudar a empresarios y desarrolladores a concretar proyectos que favorezcan la economía.

“El banco continuará invirtiendo en el país -expuso Osuna-; este 2024 sostendremos e incrementamos nuestra apuesta por México, por un lado atendiendo y apoyando la demanda sana de crédito a nuestros más de 30 millones de clientes y, por otro, creciendo las capacidades del banco para hacer frente al crecimiento que tenemos previsto para 2025 y 2026. De esta manera podremos ser la institución que más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector y del país en el presente año.”

Alejandro Cárdenas Bortoni, director de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, explicó que la Banca Hipotecaria sigue consolidándose en el mercado al desarrollar nuevos modelos de negocio que satisfacen las necesidades de los clientes, con una oferta sólida, mejorando la experiencia y diversificando los canales por los que se ofertan los productos.

Romualdo Mata González, director de la Red Hipotecaria de BBVA México, destacó que al día de hoy el banco coloca una de cada cuatro hipotecas en el mercado, y que los buenos resultados de la institución financiera en 2023 dan oportunidad a que el banco continúe fomentando el crecimiento del sector. Agregó que “durante el año pasado, el banco alcanzó una participación de mercado de 28.4%, otorgando 32,074 hipotecas por un monto de 63.2 mmdp. En el mercado promotor entregó 34,013 mmdp, lo que representa más de 21 mil viviendas construidas”.

En su participación, Ricardo Duhart Novaro, director de estrategia de la Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, detalló que “estamos apoyando a los clientes con una oferta diversificada, adecuada a sus necesidades, pero también que cumplan con las nuevas exigencias del mercado vinculadas con la sostenibilidad, acompañando a los clientes en una transición a un futuro más verde aprovechando el conocimiento y experiencia del banco en temas sostenibles”.

La transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA México está orientada a continuar ofreciendo soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta tanto a desarrolladores como a clientes finales, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito casi en tiempo real. Con esta estrategia, el banco continuará como líder en el segmento siendo el primer lugar en los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera, y cofinanciados.


Acerca de BBVA México
BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a más de 30 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,706 sucursales, 14,500 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil.

Artículos relacionados

Pure Storage adopta la IA empresarial

Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció hoy nuevas arquitecturas de referencia validadas para ejecutar casos de uso de IA generativa, incluida una nueva arquitectura de referencia validada lista para NVIDIA OVX.

Respuestas