Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Impugnaciones al INE son “rutina”: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber impugnado la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le ordenó que se abstenga de emitir expresiones relacionadas con las elecciones de 2024, incluso señaló que no es un asunto jurídico, si no político.

AMLO aseguró que si bien existen impugnaciones, estas fueron presentadas en su nombre por la defensa de la presidencia.

Lo anterior fue cuestionado durante la mañanera debido a que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó la semana pasada las medidas cautelares del INE en las que le ordenaron no volver a hablar sobre el proceso electoral de 2024.

El presidente de México también se posicionó respecto  a la orden del INE de eliminar las grabaciones de la mañanera, dijo que el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, es el encargado de “bajar” los mensajes y transmisiones relacionados.

En su conferencia diaria, López Obrador aprovechó para calificar como  “Santa Inquisición” a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó una tutela preventiva para que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.

Tras dicha sentencia, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó las medidas cautelares y pidió volver a subir en redes sociales las grabaciones de sus conferencias que la autoridad electoral había pedido retirar.

López Obrador también recomendó a que quienes ya no quieran que existan las conferencias de prensa matutina que ya no las vean.

 


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *