Van Ebrard y Sheinbaum contra la delincuencia

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La exjefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, enfoca su campaña al tema de seguridad, tema que era estandarte del ex Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ambos buscan tener la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el candidato a la presidencia por Morena en las elecciones de 2024.

“Menos asesinatos, robos y delitos de alto impacto” es el lema con el que Claudia Sheinbaum busca amarrar su lugar como presidenciable por Morena, además hace eco de su trabajo hecho al respecto en la CDMX, pero su oponente Marcelo Ebrard ha llevado bajo el brazo el combate a la inseguridad y el crimen organizado.

El giro en la campaña de Sheinbaum llamó la atención de Ebrard quien rápidamente dijo a su compañera de partido “Celebro que al fin te hayas resuelto a participar en los temas que más le importan a la gente”.

Es importante remarcar que Ebrard y Sheinbaum tienen, a grandes rasgos, varios puntos en común, lo cual no es extraño debido a que ambos dan un papel preponderante a la Guardia Nacional de López Obrador.

Los puntos de convergencia de ambos hace notar la ruta que sea quien sea el candidato por Morena busca seguir, lo interesante es ver quién de los dos recibirá el apoyo del presidente, ambos han comenzado a desdibujar el intento de Adán Augusto por ser el candidato que continúe la llamada “cuarta transformación”.

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas