Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Propone AMLO crear una “súper farmacia”

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Con el fin de combatir el desabasto el presidente AMLO propuso crear una super farmacia en la CDMX que tenga todas las medicinas del mundo.

Durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso crear una super farmacia en CDMX que tenga todas las medicinas del mundo en cantidades razonables.

López Obrador aseguró que hay abasto de más del 90% en 14 estados donde se aplica el programa IMSS-Bienestar, no obstante, propuso que para terminar por fin con el problema de desabasto de medicamentos se le iba a proponer al sector salud que desarrolle una farmacia que sea una especie de almacén con todas, todas, todas les medicinas, todas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falten en un hospital, se pueda abastecer de forma rápida.

“Estaba pensando, cuando hablábamos de medicinas, que ya llevamos más del 90% de abasto en los 14 estados donde está el IMSS Bienestar, pero para darle una salida definitiva al desabasto, le voy a proponer los del Sector Salud que se cuente con una especie de farmacia en la Ciudad de México con todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables”, explicó el presidente.

De acuerdo con la idea de AMLO este almacén contará con todos los medicamentos del mundo y estaría ubicado en la CDMX para lograr abastecer de forma rápido los hospitales, sea por tierra o por aire se podría distribuir los medicamentos de forma eficiente, incluso señaló buscaría tener medicamentos específicos o de difícil acceso en el mundo.

 


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *