Brinca las leyes y entra Bronco a carrera presidencial

Los dimes y diretes entre el INE, Trife y el equipo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, referente a las malas prácticas en la relación de firmas para avalar su candidatura en la boleta presidencial, no fueron más que un espejismo que hoy coloca un quinto candidato presidencial en las próximas elecciones.

A pesar de que el político no alcanzó el mínimo de firmas requeridas para ser candidato presidencial, de sus 2 millones presentadas más del 50% presentaba irregularidades, el Trife en sesión urgente la noche del lunes extendió la orden al INE de incluir a Rodríguez Calderon en la boleta presidencial.

El argumento del Tribunal va en el sentido de que “la autoridad electoral administrativa violó su derecho de audiencia, así como su derecho a un debido proceso”, en la sesión la votación fue de 4 votos a favor contra 3 en contra, por increíble que parezca esos votos a favor opinaron que los “apoyos falsos” del Bronco deben presumirse como válidos.

Los magistrados que apoyaron al Bronco y darán el amanecer más extraño a los demás candidatos fueron : Felipe Alfredo Fuentes, Indalfer Infante González, Mónica Soto y José Luis Vargas.

Quienes se mantuvieron firmes en contra de sus irregularidades y trampas fueron: Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez y Janine Otálora