Va Gobierno Federal por Mexicana de Aviación

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Gobierno Federal llega a acuerdo para la compra de Mexicana de Aviación

La Secretaria de Gobernación (SEGOB) informó que el gobierno de México logró un acuerdo por 815 millones de pesos para adquirir Mexicana de Aviación y beneficiara a siete mil 407 trabajadores. El pago iniciará a partir del 15 de agosto y será operada por el Ejercito Mexicano.

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Humberto Gual, calificó este anuncio como un acto de justicia social, después de 13 años de lucha, para los ex trabajadores de mexicana y comentó que esto demuestra la importancia de mantener un sindicato libre y democrático “es un acto de justicia social”.

Por su parte, Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) manifestó que “los trabajadores de Mexicana de Aviación son el grupo de trabajadores que más ha sufrido en México en los últimos años”.

La marca para la nueva aerolínea comercial del Estado, venderá boletos a partir de septiembre y tiene una inversión inicial de 4 mil millones de dólares, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, aseguró que la flota aérea inicia con el arrendamiento de 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación, cada una con tres tripulaciones capacitadas y certificadas; tres aeronaves se entregan el 30 de septiembre, y las otras siete el 30 de octubre, con los que volará a 20 destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los destinos iniciales serán Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Artículos relacionados

Respuestas