Supervisará AMLO el Tren Maya en septiembre

En septiebre AMLO acudirá a supervisar la obra del Tren Maya, solamente asistirán los dueños de las empresas que realizan el proyecto.

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el mes de septiembre acudirá a supervisar la obra del Tren Maya, en ese mensaje afirmó que solamente asistirán los dueños de las empresas que realizan el proyecto y los gobernadores.

AMLO afirmó que tras dar su informe de gobernación en Campeche el 1° de septiembre, se subirá al Tren Maya para realizar una supervisión, en este sentido informó que ya no realizará un recorrido. No obstante, fue claro en decir que a la supervisión solamente asistirán los dueños de las empresas vinculadas con el proyecto del sureste.

Además de los dueños de las empresas, a la supervisión asistirán las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores, de Quintana Roo, Mara Lezama y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Por último, reiteró que el proyecto iniciará operaciones en diciembre y adelantó que podría comenzar con tres trenes funcionando.

Debemos recordar que el Tren Maya abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de  mil 554 kilómetros de vía férrea y es uno de los megaproyectos del presidente, su plan es potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.

Deja una respuesta

💜 Diabetes