Renuncia Karla Quintana

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

A través de la red social X, Karla Quintana, ahora (ex) Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, hizo pública la carta que envío al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde manifiesta que la decisión fue tomada “en virtud de los contextos actuales”, sin especificar a qué se refiere.

En un mensaje de dicha red social Quintana informó la decisión de la renuncia y enfatizó haber dirigido Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de México y formar parte del proyecto de construcción del Estado fue un honor.

En su carta se lee que “…los retos en relación con la desaparición de personas permanecen. El esfuerzo del Estado mexicano debe seguir dirigiéndose a una política integral de prevención, búsqueda y combate a la impunidad, con la finalidad de garantizar los derechos a la verdad y a la justicia de las personas desaparecidas, sus familias y la sociedad toda”.

La ahora ex titular de la CNB agradeció al Presidente de México por haber depositado su confianza en ella y la institución y destaca que el esfuerzo del Estado mexicano debe continuar dirigiéndose a una política integral, de prevención, búsqueda y combate a la impunidad para garantizar los derechos a la verdad y a la justicia de las personas desaparecidas, de sus familias y de toda la sociedad.

Artículos relacionados

Respuestas