Se desmorona el Frente opositor en la CDMX

0

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien recientemente renunció al PRI, dijo que los diputados locales que simpatizan con él van a votar por la ratificación de la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy. ¡Entre priistas te veas!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Los partidos que conforman el Frente Amplio por México, PRI, PAN y PRD, seleccionaron por el método del “dedazo” al candidato de Acción Nacional Santiago Taboada para contender por la gobernatura de la Ciudad de México, haciendo a un lado al alcalde con licencia por Cuajimalpa Adrian Rubalcaba.

Rubalcaba, quién estaba al frente de las encuestas, no fue considerado para la elección del 2024 por lo que realizó una conferencia de prensa, donde acuso al presidente de su partido “Alito” Moreno de mentiroso, ofensivo y traidor; a su compañera de partido Beatriz Paredes de condescendiente de haber sido utilizada y quedarse callada y a la candidata de Xóchitl Gálvez de conspiradora.

¿Quién es Adrian Rubalcaba?

Adrián Rubalcaba es un político mexicano que se desempeñó como alcalde de Cuajimalpa de Morelos de 2012 a 2024. Miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubalcaba anunció su renuncia al partido el 18 de noviembre de 2023.

Rubalcaba nació en la Ciudad de México en 1977. Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac y la maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Rubalcaba inició su carrera política en 2009, cuando fue elegido diputado local por el Distrito 17 de la Ciudad de México. En 2012, fue elegido jefe delegacional de Cuajimalpa de Morelos. Fue reelegido en 2018.

En las encuestas

Rubalcaba era considerado como uno de los precandidatos más fuertes del PRI para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024. Sin embargo, el partido decidió apoyar a Ricardo Anaya, candidato de la alianza Va por México.

Rubalcaba criticó la decisión del PRI y acusó a la dirigencia nacional del partido de traicionarlo. En su renuncia, dijo que el PRI ya no es “un partido serio” y que no representa los intereses de los mexicanos.

La renuncia de Rubalcaba es un golpe para el PRI, que ya enfrenta una crisis de credibilidad. El partido ha perdido terreno en las últimas elecciones y está luchando por mantenerse relevante en la política mexicana.

Conoce al autor

Deja una respuesta