Pierre Fabre lidera la dermocosmética y se expande en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

México es un país que adora la dermocosmética, no es de extrañarse que Pierre Fabre sea el rey del sector, actualmente el 70% de los consumidores mexicanos eligen los productos de la marca en esta categoría, en comparación con el 55% a nivel global.

Esto se debe a un cambio de paradigma que ocurrió antes de la era Covid: los consumidores comenzaron a explorar distribuciones en farmacias, lo que resultó en un aumento del 20% en este canal en comparación con otros mercados mundiales.

Eric Ducournau, el director general del Grupo Pierre Fabre, destacó cómo los consumidores ahora tienen acceso a más información médica que nunca antes y cómo esto influye en sus elecciones de productos. Las preferencias y necesidades específicas se discuten con médicos y farmacéuticos, y la marca Pierre Fabre es la elección frecuente. Esto demuestra la importancia de la comunicación en las redes sociales para mantenerse al tanto de las necesidades cambiantes de los consumidores.

Regreso con nuevos medicamentos

Pierre Fabre ha vuelto a invertir en investigación y desarrollo de medicamentos con una asignación de 170 millones de euros anuales durante los últimos cinco años. El 80% de esta inversión se destina a investigar el cáncer y el restante se enfoca en enfermedades raras y dermatológicas. Además, Ducournau anunció el regreso de Pierre Fabre a México con una nueva gama de medicamentos en el horizonte.

Crecimiento prometedor

El crecimiento de Pierre Fabre a nivel mundial es del 10%, pero en México, se espera que sea aún más impresionante con un 20% a largo plazo. Esto se atribuye al aumento en la industria farmacéutica en todo el mundo y a la mejora económica en diversos sectores sociales que buscan productos de alta calidad.

La producción actual de Pierre Fabre supera los dos millones de euros y se espera que alcance los tres millones y medio para 2025, y cuatro millones para 2028.

Datos clave sobre Pierre Fabre en México

  • Pierre Fabre llegó a México en 1996 y emplea a más de 560 colaboradores.
  • Su cartera de productos incluye marcas líderes en Dermocosmética como Avène, Ducray, A-Derma y Dexeryl.
  • Darrow Laboratorio se incorporó al portafolio en 2023, marcando el lanzamiento en México después del éxito en Brasil.
  • Pierre Fabre es el segundo actor más grande en Dermocosmética a nivel mundial y el segundo grupo farmacéutico privado más grande de Francia.
  • Su cartera incluye franquicias médicas y marcas internacionales en diversas áreas, desde Dermatología hasta Oncología y Medicina General.
  • Pierre Fabre México es un jugador clave en el mercado farmacéutico, con medicamentos para el tratamiento de diversas afecciones, desde cáncer hasta problemas de salud de la mujer.

Pierre Fabre México se mantiene firme como la filial número uno en la región americana y la sexta a nivel mundial, consolidando su posición como líder en Dermocosmética y Farmacéutica Médica en el país. El futuro se ve brillante para esta empresa en constante crecimiento.

Artículos relacionados

Respuestas