Ofrece Sheinbaum puesto a Ernestina Godoy tras rechazo como fiscal en CDMX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Una decisión para muchos sorpresiva, para otros predecible, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la presidencia de México, ha anunciado públicamente que ha ofrecido un nuevo puesto a Ernestina Godoy, quien recientemente hoy tiene su último día como fiscal capitalina. Este inesperado giro ha generado diversas reacciones y especulaciones en torno al futuro político de Godoy y a la situación actual en la Fiscalía de la CDMX.

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum destacó las cualidades de Ernestina Godoy, describiéndola como una mujer “honesta, profesional, incorruptible” y resaltando sus logros en la disminución de delitos de alto impacto, la firme postura contra los feminicidios y la valentía para abordar casos de corrupción, como el Cártel Inmobiliario y la trata de personas.

El discurso de Sheinbaum sin duda es la respuesta a la oposición que calificó a Ernestina Godoy como la pero Fiscal que ha tenido la CDMX, incluyendo la época previa al nombre “Fiscalia”.

La decisión del Congreso de la Ciudad de México de no ratificar a Godoy como fiscal ha generado controversia, con 25 votos en contra y 41 a favor. La bancada de Morena ha acusado al Partido Acción Nacional (PAN) de obstruir la ratificación, señalando supuestas motivaciones relacionadas con el caso del Cártel Inmobiliario.

Ernestina Godoy concluirá su mandato el 9 de enero y dejará la fiscalía tras presentar un informe de labores. Su sucesor será elegido mediante una terna presentada por el Consejo Judicial Ciudadano, y la propuesta deberá ser ratificada por mayoría calificada del pleno del Congreso.

Mientras se define al nuevo fiscal, Oliver Ariel Pilares asumirá el cargo de forma interina a partir del 10 de enero. Este periodo de transición ha generado incertidumbre sobre el rumbo que tomará la Fiscalía de la CDMX en los próximos meses.

El rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México y la oferta de un nuevo puesto por parte de Claudia Sheinbaum marcan un capítulo crucial en la política local. La atención se centra ahora en el proceso de selección del nuevo fiscal y en las implicaciones que este cambio podría tener en la administración de justicia en la capital.

Artículos relacionados

Respuestas