Marcelo Ebrard al Senado con la venia de Morena

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Después de meses de incertidumbre y especulaciones sobre su futuro político, se ha confirmado que Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, seguirá siendo parte de Morena y aspira a un escaño en el Senado. La noticia surge tras el anuncio de Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien reveló la inclusión de Ebrard en el séptimo lugar de las fórmulas del partido para el Senado. Emmanuel Reyes Carmona sería su suplente en caso de obtener el cargo.

Esta decisión descarta las especulaciones sobre la posible salida de Ebrard de Morena, así como la hipotética participación en el gabinete en caso de que Claudia Sheinbaum resultara electa como Presidenta en las próximas elecciones. Además, se destaca la presencia de Martha Lucía Micher, una de las colaboradoras más cercanas a Ebrard, en la lista de Morena.

El camino hacia esta decisión estuvo marcado por momentos de disputa y silencio por parte de Ebrard, especialmente durante el proceso interno de Morena para la selección de la candidata presidencial. En septiembre del año pasado, Ebrard expresó su descontento por el desarrollo de este proceso, denunciando irregularidades y falta de transparencia. A pesar de los desafíos, su inclusión en la lista de ‘pluris’ marca un nuevo capítulo en su carrera política dentro de Morena.

Artículos relacionados

Respuestas