Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Malasia suspende festival tras beso homosexual

Vistas: 8

El gobierno de Malasia ha cancelado un festival de música que se iba a celebrar este fin de semana en Kuala Lumpur, después de que el grupo británico The 1975 protagonizara un beso homosexual en el escenario durante su actuación el pasado sábado.

Según informó el diario local The Star, el ministro de Comunicaciones y Multimedia, Gobind Singh Deo, dijo que la decisión se tomó por «razones de seguridad» y que se había consultado con la policía y el ayuntamiento.

El beso ocurrió cuando el cantante de The 1975, Matty Healy, bajó del escenario y besó a un fan que le había pedido que lo hiciera. El gesto fue aplaudido por el público, pero también generó críticas en las redes sociales por parte de algunos sectores conservadores del país asiático, donde la homosexualidad está penalizada con hasta 20 años de cárcel.

El festival Good Vibes, que contaba con otros artistas internacionales como Rae Sremmurd, Cashmere Cat o Sabrina Claudio, tenía previsto celebrarse los días 20 y 21 de julio en el parque temático Genting Highlands. Los organizadores del evento anunciaron la cancelación en su página web y ofrecieron el reembolso de las entradas a los asistentes.

Malasia es un país mayoritariamente musulmán, donde la sociedad es muy conservadora y la homosexualidad está mal vista. En septiembre del año pasado, dos mujeres fueron azotadas públicamente por mantener relaciones lésbicas, en un caso que causó indignación entre los defensores de los derechos humanos.

Con información de Good Vibes Festival 2023
Y Youtube.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *