‘Pixza’ la pizza hecha a base de maíz azul

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Pixza, el lugar de nacimiento de la única pizza hecha a base de maíz azul, es una plataforma de empoderamiento social que emplea únicamente a jóvenes con un perfil de abandono social y que tiene como objetivo apoyarlos en sus proyectos de vida.

Con más de 8 años trabajando por impulsar la transformación social, Pixza ha empleado a más de 85 jóvenes y trabaja con más de 35 organizaciones aliadas.

Con su innovador modelo de negocio y producto ha revolucionado la forma en que se comercializa y se consume la pizza, a través de franquicias sociales de restaurantes, pizzas congeladas para supermercados, centros de consumo y eventos. Pixza lleva sus productos con sentido social a cada vez más personas e incluso a empresas que buscan llevar el modelo y producto innovador de Pixza para su organización.

Especialidades


“Este proyecto nació de una plática que tuve con Joe, una persona en situación de abandono, su inspiradora historia cambió mi vida y desde entonces creamos Pixza, para ayudar a quienes solo necesitan de una oportunidad para demostrar que pueden hacer cosas increíbles. Con una historia de ás de 8 años hemos reinventado el concepto de la pizza y apoyado a más de 85 jóvenes gracias a la expansión de nuestros modelos de negocio”, señaló Alejandro Souza, cofundador de Pixza.

La Ruta del Cambio es el proceso por el que pasan jóvenes de entre 17 y 35 años , que Pixza emplea e impulsa, empoderándo y acompañándoles en un proceso que va más allá del empleo formal, ayudando a transformar su vida con programas de formación como finanzas personales, programación o diseño y edición de contenido audiovisual, dependiendo del camino que decidan tomar después de Pixza, promoviendo un impacto positivo y movilidad social. Al momento la compañía ha regalado más de 12 mil rebanadas a organizaciones aliadas, ya que por cada 5 pizzas que venden, entregan una gratis a personas en exclusión social.

Como parte de su estrategia de expansión, la empresa ha incursionado con la venta de Pixza congelada en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro a través de supermercados. En total, Pixza ha atendido a más de 40,000 clientes y beneficiado a decenas de personas de manera directa e indirecta con aras de expandir su modelo de franquicia en distintos puntos de la República Mexicana.

Los esfuerzos de Pixza en materia social han generado el reconocimiento de organismos como el Sistema B en México, el cual ha reconocido a Pixza como la empresa del sector alimentos y bebidas con mayor calificación en el mundo y la segunda calificación más alta en el componente “trabajadores” de cualquier industria en el mundo.


Pixza es la única empresa mexicana pionera en crear una pizza hecha de maíz azul con una mezcla del 100% de ingredientes mexicanos. Pixza nace con la visión de crear una plataforma para promover la inclusión sostenible, a través de la Ruta de Cambio.

Con el propósito de generar un impacto social positivo, la empresa mexicana ha logrado la certificación B, un estatuto que demuestra la transparencia, ética y sostenibilidad en su modelo de negocio de forma interna y externa. Con más de 8 años en el mercado, Pixza ofrece una gran oferta culinaria innovadora, de calidad a precios accesibles, con formato de venta en sus restaurantes, eventos y distribución en retail (presentación de 280g). Para más información consulta https://pixza.mx/ y en redes sociales @pixza.mx

Artículos relacionados

Pure Storage adopta la IA empresarial

Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció hoy nuevas arquitecturas de referencia validadas para ejecutar casos de uso de IA generativa, incluida una nueva arquitectura de referencia validada lista para NVIDIA OVX.

Respuestas