Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Japón recuerda el bombardeo a Hiroshima

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Japón ha conmemorado el 78º aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima con una ceremonia solemne en el Parque del Memorial de la Paz de Hiroshima. El evento estuvo presidido por el primer ministro Fumio Kishida, quien depositó una ofrenda floral en el memorial y pronunció un discurso en el que recordó a las víctimas del bombardeo y llamó a la paz mundial.

El bombardeo atómico de Hiroshima tuvo lugar el 6 de agosto de 1945, cuando un avión estadounidense B-29 llamado Enola Gay arrojó una bomba atómica sobre la ciudad. La explosión mató a unas 140.000 personas y destruyó la mayor parte de la ciudad. El bombardeo de Nagasaki tuvo lugar tres días después, y mató a unas 70.000 personas.

Retomada de: Euro News / Youtube.com

Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki obligaron a Japón a rendirse y poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el horror de las explosiones sigue siendo recordado por el pueblo japonés, que se compromete a trabajar por la paz mundial y el desarme nuclear.

En la ceremonia de este año, el primer ministro Kishida dijo que «el bombardeo atómico de Hiroshima fue un acto de barbarie que nunca debe repetirse». También pidió a la comunidad internacional que trabaje «con renovada determinación» para lograr el desarme nuclear.

La ceremonia de conmemoración de la bomba atómica de Hiroshima es un evento solemne y emotivo que recuerda a las víctimas del bombardeo y su mensaje de paz. Es un evento que se celebra cada año en Japón, y que sirve para recordar al mundo el horror de las armas nucleares y la importancia de la paz.

Con información de Euro News, Canal 6 y Youtube.com
descarga-2-1-768×433.jpg (768×433) (canal6.com.ni)

 


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *