Expo Ámbar Chiapas en la CDMX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Es momento de sacudirte y limpiarte las malas vibras aquí en la Ciudad de México, del 11 al 15 de agosto se llevará a cabo la Expo Ámbar Chiapas 2023 en la explanada del Monumento a la Revolución.

El Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas busca apoyar a más de 750 familias de artesanos que viven de la extracción, elaboración y venta de piezas artesanales de esta gema, que cada vez es más popular, ya que se usa en collares o pulseras como forma de protección, pues se cree que transmite buenas vibraciones y evita el “mal de ojo”.

También es una de las gemas más apreciadas en nuestro país, ya que Se considera que absorbe las energías negativas, favorece la felicidad y ejerce un increíble poder para atraer el dinero y el amor.

Y para deleite de todos los creyentes de este beneficio, en Expo Ámbar Chiapas 2023 podrán adquirir productos originales, ya que, de acuerdo con María de Lourdes Pastrana, directora del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, “la comercialización se vuelve un cuello de botella porque se ha querido invadir el mercado de ámbar falso, y comprar directamente del artesano creador se tiene la confianza de que es ámbar auténtico.”

Gracias a la colaboración de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Chiapas y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Expo Ámbar Chiapas 2023 permitirá apoyar a las más de 4 mil personas que conforman las familias de 750 artesanos que dependen de esa actividad.

En la exposición los visitantes encontraran trabajos artesanales en bajo relieve, escultura, obra conjunta, además de joyería en distintas categorías como filigrana, cartoneado o joyería mixta. Se realiza en el Monumento a la Revolución del 11 al 15 de agosto, estará abierta de 10 a 20 horas.

Artículos relacionados

Estuve ahí, no, no me lo contaron

Un día, de la época “moderna”, por desgracia, nacieron las marchas feministas, esas que buscan defender a la mujer, su individualidad, su fuerza, su poder de decisión, de su derecho a la vida, las mujeres se arremolinaban en las calles, porque juntas y a gritos decían no tengo miedo, aunque estoy segura les temblaba el alma de ver como muchas se desvanecían en un olvido llamado “feminicidio”.

Respuestas