Explora y descubre Zihuatanejo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Llegó el momento en el que Zihuatanejo, Guerrero obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico y se sumó a la lista de los 132 que ya se tenían registrados.

Sabemos que Zihuatanejo era un destino bastante popular en cuanto a temas de turismo, este reconocimiento, seguirá impulsando el turismo nacional e internacional. Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, Booking.com se dio a la tarea de compartir una guía completa para conocer este bello lugar.

¿Cómo llegar?

Como siempre, existen varias alternativas para llegar a este destino. Si lo que deseas es ahorrar tiempo, te recomendamos que compres un vuelo para llegar al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, si sales de Ciudad de México, el trayecto dura aproximadamente 1 hora con 15 minutos. Si decides conducir y viajar con varios amigos, te recomendamos que, renten un auto y se turnen para manejar, ya que el viaje es mucho más largo y tardarán en llegar entre 6 y 7 horas. No olviden llevar efectivo para pagar las 12 casetas que deberán de pasar. Para rentar el auto o comprar el vuelo lo pueden reservar directamente en la aplicación de Booking.com o en el sitio web.

¿Dónde hospedarse?

Hay dos excelentes opciones para quedarse en Zihuatanejo, todo dependerá de quién te acompañe para elegir el hospedaje. Si vas con un grupo de amigos, te recomendamos Arena Suites, que es un increíble departamento con vistas al mar y que se encuentra a solo 5 minutos de distancia del centro. Gracias a su excelente ubicación tú y tus acompañantes encontrarán varias tiendas, restaurantes y bares cerca si quieren irse a divertir y bailar durante la noche. Por otro lado, si vas con tu pareja, te sugerimos una Villa dentro de Bungalows Tree Tops, que es un hotel exclusivamente para adultos. Aquí podrán disfrutar de un hospedaje único en casas del árbol las cuales están frente Playa Blanca, además tendrán una cocina completamente equipada en la habitación, además de algunas hamacas para relajarse viendo el mar.

¿Qué hacer en Zihuatanejo?

Zihuatanejo es un lugar donde convergen la naturaleza y bellas playas para explorar y divertirse junto con un ambiente de provincia, ideal para descansar y relajarse. Para sacer el máximo provecho de tu viaje te recomendamos un tour de snorkel, senderismo y kayak para descubrir la belleza natural, podrás conocer la playa Las Gatas donde la arena es fina y dorada, con aguas tranquilas y cristalinas, al igual que explorar un arrecife natural. También podrás conocer la historia que rodea al lugar, aventúrate con un tour por el yacimiento arqueológico de Xihuacan para conocer el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Soledad de Maciel-Xihuacan, donde tendrás la oportunidad de ver las estructuras donde se llevaba a cabo el juego de pelota, rituales ceremoniales y apreciar pirámide de barro única en México. 

¿Dónde comer?

En este pequeño pueblo pesquero es imperdible probar las clásicas tiritas de pescado preparadas con filete de pez vela, así como la ensalada de langosta, las tostadas de pulpo y el pescado entomatado; que combinan la frescura de especias y vegetales que caracterizan a la gastronomía de Zihuatanejo. También encontrarás famosos platillos como el puerco relleno que se distingue por ser crujiente con un relleno dulce a base de papa, zanahoria, piña, plátano macho y una mezcla de especias. Si buscas elevar tu experiencia culinaria sin dejar el hotel, puedes hospedarte en Thompson Zihuatanejo, un resort con dos increíbles restaurantes. Podrás disfrutar con vistas espectaculares a la playa mientras degustas de ingredientes ecológicos con sabores locales.


Sobre Booking.com:

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar la fricción de los viajes, el mercado de Booking.com conecta a la perfección a millones de viajeros con experiencias memorables todos los días. Para obtener más información, sigue a @bookingcom en las redes sociales o visita globalnews.booking.com.

Artículos relacionados

Respuestas