Pulsa «Intro» para saltar al contenido

España gana la Copa del Mundo Femenina de 2023

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

España derrotó a Inglaterra por 1-0 en la final de la Copa del Mundo Femenina de Fútbol 2023, celebrada en Sídney, Australia.

El único gol del partido lo marcó Olga Carmona en el minuto 29 de la primera parte. La defensa española recibió un balón en el área y disparó con la zurda, poniendo el balón fuera del alcance de la portera inglesa Mary Earps.

España dominó el partido durante la primera parte y tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja, pero no pudo aprovecharlas. En la segunda parte, Inglaterra se acercó al gol en varias ocasiones, pero la defensa española estuvo bien plantada y no permitió que las inglesas marcaran.

El partido terminó con el marcador de 1-0 a favor de España, que se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia.

La victoria de España es una gran noticia para el fútbol femenino español, que está en auge en los últimos años. La selección española ha ido mejorando su nivel en los últimos años y ha conseguido llegar a la final de la Copa del Mundo Femenina de Fútbol por primera vez en 2019.

La victoria de España en la Copa del Mundo Femenina de Fútbol es un gran impulso para el fútbol femenino español y seguro que ayudará a que el deporte siga creciendo en el país.

Con información de Google & Facebook: FIFA Women’s World Cup | Facebook

 


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *