En “medio de la tempestad” la Unidad de Inteligencia Financiera va por Gloria Trevi
La UIF denunció ante FGR a Gloria Trevi y a su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, por su presunta participación en un delito de defraudación fiscal.
Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
La famosa cantante y actriz mexicana, Gloria Trevi, se encuentra nuevamente en medio de la tempestad debido a una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR). Las acusaciones señalan a Trevi y a su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, por su presunta participación en un delito de defraudación fiscal.
En la denuncia, la UIF alega que la cantante y su cónyuge deben comparecer ante un juez de control el 23 de octubre para abordar la supuesta evasión de impuestos relacionada con un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.
La denuncia fue presentada el 8 de septiembre de 2021, después de una investigación llevada a cabo por la UIF durante la gestión de Santiago Nieto Castillo, quien posteriormente renunció a su cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en noviembre de ese mismo año, según informaron fuentes federales.
Las investigaciones de la UIF sugieren que las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, podrían haber sido utilizadas para evadir el pago de impuestos en México. Además de la acusación de defraudación fiscal, la denuncia también incluye la sospecha de operaciones simuladas que podrían constituir un delito de lavado de dinero.
Dado que Gloria Trevi y su esposo residen en los Estados Unidos, es posible que comparezcan por videoconferencia en el proceso legal que se avecina. Estas nuevas acusaciones legales ponen a la artista nuevamente en el centro de la atención mediática y recuerdan su controvertido pasado, que incluye su arresto en Brasil y México hace 23 años por acusaciones de abuso de menores, de las cuales finalmente fue absuelta.