En el FAM existen dos tipos de priístas: los que huyen para atrás y los que huyen para adelante

Actualmente somos testigos del acontecimiento político más importantes del último siglo en México; «Alito» sepultó al PRI y Don Plutarco debe estar muriendo por segunda ocasión.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Actualmente somos testigos del acontecimiento político más importantes del último siglo en México; Alejandro Moreno puso fin a la tradición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que, por primera vez en casi cien años de vida, no tendrá candidato en 2024.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en una situación de vergüenza para todos sus militantes. Por primera vez en su historia, el PRI votará por su archirrival el PAN y como dice el Presidente: «Eso sí calienta»

Este hecho es una muestra de la crisis interna que atraviesa el PRI, la cual ha sido causada por la corrupción y el autoritarismo de su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como «Alito» Moreno.

Alito Moreno ha sido acusado de diversos delitos, incluyendo enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y desvío de recursos públicos. También ha sido señalado por su falta de liderazgo y su incapacidad para unir al partido.

La decisión de Alito Moreno de no postular un candidato a la presidencia ha sido ampliamente criticada. Muchos analistas consideran que esta decisión es un acto de desesperación por parte de Alito Moreno, quien sabe que no tiene posibilidades de ganar las elecciones, pero en el otro frente; los medios de comunicación; analistas, comentaristas y políticos que representan al viejo régimen callan ante el evento más relevante y significativo de la política en México en cien años.

La falta de un candidato priísta a la presidencia es un golpe significativo para el partido. El PRI ha sido el partido gobernante de México durante la mayor parte del siglo XX, y su ausencia en las elecciones de 2024 marca el fin de una era.

¿Dónde están los priistas?

En medio de este caos, es inevitable preguntarse dónde están los priistas. ¿Por qué se dejan mangonear por Alito Moreno? ¿Por qué no se rebelan contra su liderazgo?

¿Los priistas estarán conscientes de que votar por un candidato de su acérrimo rival, el PAN, contradicen cien años de concepción política?

Es posible que muchos priistas estén decepcionados con el partido y que ya no crean en él. Otros pueden estar temerosos de las represalias de Alito Moreno.

¿Es el fin del PRI?

La decisión de Alito Moreno de no postular un candidato a la presidencia podría ser el principio del fin del PRI. El partido ya no es el mismo que fue en el pasado, y es probable que se siga debilitando en los años venideros.

Te presentamos a la «otra» Caludia que podría contender por la presidencia de forma independiente y superar al Frente Amplio por México en alianza con el PVME y Movimiento Ciudadano

Claudia Ruiz Massieu: Es una política con experiencia y una trayectoria limpia.

La decisión de si hacerlo o no dependerá de cada uno de ellos.

Y a quién le quede el saco…

Deja una respuesta

💜 Diabetes