’Emat ofrece sabrosas alternativas vegetarianas para esta Cuaresma

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Durante la Cuaresma la gastronomía despliega una importancia cultural y religiosa que trasciende las fronteras culinarias. Podemos disfrutar desde platos tradicionales que honran la abstinencia de la carne, hasta recetas emblemáticas que, además de conectar con la espiritualidad, explotan en el paladar por su creatividad, por su riqueza de sabores y que son protagonizados por los vegetales.

Eduardo Salgado, chef de ’Emat, restaurante ubicado en el corazón de Valle de Guadalupe, indica que, para las comidas de Cuaresma hay muchas alternativas que van más allá del pescado o de los productos del mar, y que para aquellos que deseen probar algo novedoso en esta temporada, piensen en el huerto como una gran alternativa.

Incluso, en el menú de su restaurante, señala, en años anteriores se enfocó en tres alternativas vegetarianas porque su mamá no consume proteína animal, por lo que tuvo que poner toda su creatividad en la elaboración de platos que fueran suculentos, nutritivos y apetecibles para cualquier paladar.

“Por eso me enfoqué en tener diferentes opciones, hicimos ravioles con ricota, queso parmesano, espinacas salteadas y una salsa de mantequilla avellanada; también hicimos un risotto de verduras, para el cual preparamos un fondo de verduras tatemadas, fueron unos 20 litros de fondo que reducimos hasta que nos queda un litro, lo aliñamos con un poco de miel de agave y vinagre balsámico, con eso salseamos el arroz y le aportó un excelente sabor”, recuerda el chef.

Añade que también elaboró la ensalada de betabel, la cual, dado su éxito entre los comensales, nunca se ha movido del menú del restaurante. Se trata de una ensalada de betabeles ahumados, con un puré de betabeles ahumado y vinagre balsámico, un poco de yogur griego con pimienta rosa, emulsión de arúgula, texturas de pistache y arroz inflado.

El chef invita a los comensales a jugar con su creatividad e imaginación, para hacer platos diferentes, divertidos y con mucho color para esta temporada de Cuaresma, y que compartan con la familia sabores diferentes.

Actualmente, el chef Eduardo Salgado ofrece en ’Emat un menú degustación de ocho tiempos, en el que el comensal encuentra símbolos gastronómicos de varios rincones del planeta, que han sido parte del camino del chef, de su formación y de su origen.

Eduardo Salgado forjó su amor por la comida desde temprana edad, inspirado por su madre y sus primeras experiencias en la cocina. Su infancia estuvo marcada por la curiosidad de descubrir cómo simples ingredientes podían transformarse en deliciosos platillos. A los 15 años, tuvo su primer contacto con la gastronomía de manera profesional en el restaurante Bresca de su hermano mayor, lo que marcó el inicio de su travesía culinaria.

Hoy está al frente de ’Emat, una expresión gastronómica enraizada en el viñedo Hilo Negro, en las tierras de Valle de Guadalupe. Es un proyecto fresco, joven y diferente con un enfoque universal que abarca las cocinas japonesa, griega, francesa, española y mexicana.

Artículos relacionados

Pure Storage adopta la IA empresarial

Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció hoy nuevas arquitecturas de referencia validadas para ejecutar casos de uso de IA generativa, incluida una nueva arquitectura de referencia validada lista para NVIDIA OVX.

Respuestas