Donald Trump se entrega a la cárcel en Georgia

El fichaje de Trump es un hito histórico en la política estadounidense ya que esta es la primera vez que un expresidente de Estados Unidos se entrega a la cárcel para ser procesado por un delito.

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Atlanta, Georgia, 24 de agosto de 2023

El expresidente Donald Trump se entregó este jueves a la cárcel del condado de Fulton, Georgia, para ser procesado por cargos de conspiración para defraudar a los electores.

© Oficina del Alguacil del Condado de Fulton

Trump, de 76 años, fue acusado en junio de 2023 por la fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis, de dos cargos de conspiración para defraudar a los electores y un cargo de obstrucción de la justicia. Los cargos se refieren a sus esfuerzos por presionar a las autoridades electorales de Georgia para que anularan las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió ante el actual presidente, Joe Biden.

La entrega de Trump este jueves, es un hito histórico en la política estadounidense. Es la primera vez que un expresidente de Estados Unidos se entrega a la cárcel para ser procesado por un delito.

La decisión de Trump de entregarse se produjo después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara su petición de bloquear el caso.

La fiscalía de Georgia alega que Trump conspiró con otros funcionarios republicanos para presionar a las autoridades electorales del condado de Fulton para que encontraran pruebas de fraude electoral inexistentes. La fiscalía también alega que Trump intentó obstruir la investigación de la fiscalía al intentar interferir con los testigos.

Si es declarado culpable, Trump podría enfrentar una pena de prisión de hasta 20 años por el cargo de conspiración para defraudar a los electores y de hasta cinco años por el cargo de obstrucción de la justicia.

La entrega de Trump es un golpe para su reputación y su legado. También podría tener implicaciones para el futuro del Partido Republicano.

Deja una respuesta

💜 Diabetes