Clara Brugada es la favorita en CDMX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

En el vibrante escenario político de la Ciudad de México, las encuestas electorales están que arden, y parece que Clara Brugada está llevando la delantera con una ventaja que podría hacer que Santiago Taboada necesite un telescopio para verla. Según una reciente encuesta realizada por Berumen, Brugada ha superado a Taboada por más de 20 puntos en la preferencia electoral.

Imagínate, estamos hablando de una ventaja de 21 puntos porcentuales, lo que en el mundo de las encuestas es prácticamente un salto de longitud olímpico. Clara Brugada, candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, ha obtenido el 53% de las preferencias, mientras que Taboada, de la coalición PAN-PRI-PRD, se ha quedado con el 32%. Y no olvidemos a Salomón Chertorivski, quien con un modesto 2%, podría estar considerando un cambio de carrera a algo menos volátil, como la meteorología o la cría de alpacas.

Ahora, si las encuestas fueran un partido de fútbol, Brugada estaría haciendo la ola con sus seguidores en las gradas, mientras que Taboada estaría aún intentando atarse las botas. Y en este juego de números, parece que el equipo de Brugada ha estado entrenando en altitud, porque su rendimiento está por las nubes.

Pero no todo está perdido para Taboada y su equipo. Con el 8% de los encuestados aún indecisos, hay espacio para una remontada que sería digna de una película de Hollywood, con banda sonora épica y todo. Eso sí, tendrán que ponerse las pilas, porque el reloj electoral no se detiene y el día de las elecciones se acerca con la velocidad de un meteoro.

En cuanto a los partidos políticos, Morena se lleva la palma con un 49% de las preferencias electorales, seguido por el PAN con un 20%. El PRI y el PRD están en un empate técnico con la línea de flotación, con un 7 y 3% respectivamente. Movimiento Ciudadano, por su parte, podría estar buscando consuelo en el hecho de que, bueno, al menos no están en números negativos.

Así que, mientras los candidatos se preparan para los debates y los ciudadanos afinan sus criterios, la carrera hacia la Jefatura de Gobierno de la CDMX promete ser tan emocionante como una telenovela de horario estelar, con giros inesperados, alianzas sorprendentes y, por supuesto, memes para el recuerdo. ¡Que comience la cuenta regresiva!

Artículos relacionados

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas