Celebra Día de Muertos con elegancia y tradición en el Corazón de la CDMX

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

¡Es hora de adentrarse en la mágica y enigmática celebración del Día de Muertos en el corazón de la Ciudad de México! El Día de Muertos es una de las festividades más emblemáticas de México, una celebración que trasciende lo terrenal para honrar a los seres queridos que han partido de este mundo. En el corazón de la Ciudad de México, Sofitel Mexico City Reforma ha preparado una experiencia inolvidable que combina la elegancia de la cultura francesa con las tradiciones más arraigadas de México, todo con un toque de sofisticación.

En un año en el que el Día de Muertos cobra especial relevancia, Sofitel Mexico City Reforma se erige como un verdadero anfitrión de esta celebración. La belleza y profundidad de esta festividad se entrelazan con la historia y el lujo que caracterizan a este hotel, creando una experiencia que invita a vivir el Día de Muertos de una manera única.

Bocados que Conectan con el Más Allá

La gastronomía mexicana es un tesoro culinario reconocido en todo el mundo, y el pan de muerto es uno de sus íconos. Sofitel Mexico City Reforma ha reinventado este clásico con dos propuestas únicas: el pan de muerto azucarado con flor de bugambilia y el azucarado con flor de cempasúchil, ambos rellenos de ganache de chocolate blanco y tejocote. Estas delicias no solo son un homenaje a la tradición, sino que también añaden un toque de elegancia y sofisticación a la festividad.

Pero eso no es todo. El pan de muerto se fusiona con la repostería francesa en los macarons de pan de muerto, creando una experiencia única para el paladar. Además, Sofitel Café presenta Le Pumpkin Cube, un croissant con mermelada de mandarina, naranja y crema de calabaza de castilla, que te transporta a un viaje de sabores únicos.

Una Noche de Día de Muertos Inolvidable

Balta, el restaurante insignia de Sofitel Mexico City Reforma, y Cityzen Rooftop Bar, con sus impresionantes vistas al Ángel de la Independencia, te invitan a vivir una noche mágica de Día de Muertos.

En Balta, la vida y la presente se celebran a través de una cena mística elaborada con productos locales y de temporada. Los platillos, como el tartar de sandía ahumada y el pollo lechal relleno de calabaza de castilla, rinden homenaje a esta festividad. Los postres, como el macaron de pan de muerto, culminan esta experiencia que se disfrutará el 2 de noviembre.

En Cityzen Rooftop Bar, desde lo más alto de la ciudad, podrás disfrutar de vistas panorámicas al Ángel de la Independencia. La noche estará llena de misticismo con DJ en vivo y una selección de platillos mexicanos. Los platillos como el hummus de camote y la tartaleta de calabaza de castilla añaden un toque contemporáneo a las tradiciones. La propuesta de coctelería completa la experiencia.

Un Ritual de Altura en Sofitel Spa with L’occitane

Para una experiencia más íntima y relajante, Sofitel Spa with L’occitane ofrece un ritual de Día de Muertos desde las alturas del piso 39. En una cabina envuelta en copal, flores de temporada y música autóctona, disfrutarás de un masaje mexicano de 80 minutos, una experiencia que conecta con las tradiciones prehispánicas y ancestrales.

Desfiles desde el Paraíso

El equipo de concierge de Sofitel Mexico City Reforma ofrece recomendaciones para disfrutar del Gran Desfile del Día de Muertos desde las alturas de Cityzen. Este desfile icónico rinde homenaje a nuestros seres queridos y te brinda vistas emblemáticas de Paseo de la Reforma.

Sofitel Mexico City Reforma celebra el Día de Muertos de una manera única, donde la tradición, la cultura y el espíritu mexicano se fusionan con la elegancia y el lujo. Esta experiencia es una oportunidad imperdible para conectar con una de las festividades más icónicas de México. Para reservar tu experiencia, comunícate a través de experiencias@sofitel.com o al 55 8660 0500. No dejes pasar esta oportunidad de vivir el Día de Muertos de una manera excepcional en el Sofitel Mexico City Reforma.

Artículos relacionados

El Chef Antonio Sáez trae su maestría a Sofitel

Después de una década de excelencia culinaria en las cocinas de Martin Berasategui, durante la cual obtuvo dos codiciadas estrellas Michelin para el restaurante Lasarte en Barcelona, el Chef Antonio Sáez decidió emprender un nuevo desafío llevando el auténtico sabor del taco a la misma ciudad, mediante su innovador restaurante Xuba. Esta propuesta gastronómica se presentará ahora en Sofitel Mexico City Reforma durante su próxima visita a México.

Respuestas