Aprueban no bendecir homosexuales en África

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

En una entrevista, el Papa Francisco dijo que confía en que los detractores de su decisión de permitir las bendiciones a las parejas del mismo sexo acabarán por entenderlo, excepto los africanos, que son “un caso especial”.

El Papa Francisco dijo que los que protestan con vehemencia contra su decisión pertenecen a pequeños grupos ideológicos. Sin embargo, dijo que los africanos tienen una visión diferente de la homosexualidad, que consideran “mala” desde el punto de vista cultural.

Estas declaraciones del Papa Francisco han sido recibidas con críticas por parte de organizaciones LGBTQ+ y defensores de los derechos humanos en África. Afirman que el Papa Francisco está perpetuando los estereotipos negativos sobre la homosexualidad en África y que su decisión de permitir las bendiciones a las parejas del mismo sexo es un paso importante para la aceptación de las personas LGBTQ+ en la Iglesia Católica.

El Papa Francisco ha sido un defensor de los derechos LGBTQ+ en el pasado. En 2023, dijo que las personas LGBTQ+ deben ser tratadas con respeto y dignidad. Sin embargo, también ha dicho que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

La decisión del Papa Francisco de permitir las bendiciones a las parejas del mismo sexo es un paso importante para la aceptación de las personas LGBTQ+ en la Iglesia Católica. Sin embargo, es probable que siga siendo un tema controvertido, especialmente en África.

Artículos relacionados

Respuestas