Asume Julio Ordaz la presidencia de la AMIIF

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) anunció el nombramiento de Julio Ordaz, presidente y director general de AstraZeneca México, como nuevo presidente para el periodo 2024 – 2025.

Julio Ordaz asume la presidencia en lugar de Constanza Losada, nueva presidente de Latinoamérica para Bristol Myers-Squibb.

La llegada del nuevo presidente y de la nueva primer vicepresidente de AMIIF tiene lugar en el marco de una nueva era de la Asociación tras el arribo de Larry Rubin como director ejecutivo, y se distinguirá por el empuje hacia la innovación y el compromiso por la salud de los pacientes que el liderazgo de Julio ha demostrado al frente de AstraZeneca.

“Este nombramiento trae consigo una gran responsabilidad, con lo que refrendo mi compromiso para continuar fortaleciendo la colaboración y el diálogo entre gobierno, el sector privado y la sociedad, así como impulsar el acceso equitativo a la salud para el bienestar de la población. Desde la AMIIF nos reconocemos como un aliado más en el entorno de salud pública e innovación para prevenir, diagnosticar y enfrentar los retos de salud globales que impacten en México y la región”, señaló Julio Ordaz.

Con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica y más de una década en AstraZeneca, sus estrategias han priorizado el acceso a la salud y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios con el fin de transformar la vida de las familias mexicanas. Actualmente, es consejero de la Cámara de Comercio Británica de México (BritChaM por sus siglas en inglés) y de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), así como socio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham por sus siglas en inglés).

La equidad es parte del ADN de la AMIIF es por ello por lo que su mesa directiva queda conformada por Julio Ordaz, presidente de AMIIF y presidente y director general de AstraZeneca; Karla Alcázar, como primer vicepresidente de AMIIF y presidenta y directora general de Eli Lilly Latinoamérica; y Larry Rubin, director ejecutivo de AMIIF.

Asimismo, Vincenzo D’Elia, director de AlfaSigma, Rodrigo Ruiz, director general de Stendhal, Hernán Porcile, director general de Takeda; Cristian Von Schulz Hausmann, director general de Merck; Luis David Hernández Mendoza, director general de Astellas; Valney Suzuki, director general de Novo Nordisk; Miguel Freire, director general de Novartis; Oswaldo Bernal, director general de Bristol Myers-Squibb; Jorge Arévalo, director general de GSK; y Jorge Luis Caridad, director general de J&J, formarán parte de esta nueva mesa directiva.

Larry Rubin, director ejecutivo de la AMIIF, reconoció la labor de Constanza Losada, “quien impulsó y respaldó proyectos que contribuyeron a dar más fuerza a la innovación, en beneficio de los pacientes, aparte de ser una gran mujer y ejemplo en México”.

“Damos la bienvenida a Julio Ordaz como nuevo presidente de AMIIF y estamos ciertos que trabajaremos en equipo con nuestros asociados y el nuevo gobierno entrante para promover mejores condiciones y regulación eficiente y dinámica que permita poner en manos de los pacientes los medicamentos innovadores que necesitan para mejorar su salud y calidad de vida. Julio y Karla poseen una gran visión y el empuje necesario para que los retos de este año con una nueva Administración, con la revisión del TMEC y aumentar la inversión del estado en salud pública, ya que es uno de los más bajos de todo Latinoamérica, los cuales serán determinantes para la definición del rumbo que tomará México en el futuro para crear más salud en México”, concluyó Larry Rubin.

Sobre AMIIF
Fundada en 1950, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF), representa a más de 50 empresas de capital nacional e internacional, líderes en el desarrollo de investigación farmacéutica y biotecnología, que se encuentran comprometidas con el desarrollo de nuevos medicamentos y opciones terapéuticas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, sus familias y sus comunidades. El propósito de AMIIF es impulsar soluciones innovadoras en salud que mejoren el bienestar de los y las mexicanas.
 

Artículos relacionados

Pure Storage adopta la IA empresarial

Pure Storage® (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, anunció hoy nuevas arquitecturas de referencia validadas para ejecutar casos de uso de IA generativa, incluida una nueva arquitectura de referencia validada lista para NVIDIA OVX.

Hispanics in Philanthropy empodera a latinos

Hispanics in Philanthropy (HIP), fue fundado en 1983 por tres personas latines en EE.UU, ha evolucionado a lo largo de los años como un actor crucial en la movilización de recursos filantrópicos para empoderar y fortalecer les comunidades latines en las Américas. Con oficinas en EE.UU. y América Latina, y una red global de aliades, HIP se ha convertido en el epicentro que informa, fortalece redes y representa los intereses de estas comunidades entre organizaciones de la sociedad civil, personas donantes, filantrópicas, inversionistas de impacto y el sector público.

Respuestas