Amplia CDMX atención médica gratuita

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, recibió 18 nuevas ambulancias donadas por el Gobierno de México, a la Secretaría de Salud (SEDESA) con el fin de fortalecer el Sistema Público de Atención Prehospitalaria y Urgencias.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, recibió 18 nuevas ambulancias donadas por el Gobierno de México, a la Secretaría de Salud (SEDESA) con el fin de fortalecer el Sistema Público de Atención Prehospitalaria y ampliar la capacidad de atender urgencias de manera gratuita en beneficio de la salud de la ciudadanía.

Martí Batres explicó que la entrega de estas nuevas unidades se realiza en un contexto de transformaciones en materia de salud tanto en la capital como en el país, para concretar la federalización del sistema de salud público, universal y gratuito mediante IMSS-Bienestar, así como para garantizar medicamentos y equipamiento en unidades médicas.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, puntualizó que las nuevas ambulancias operarán las 24 horas, los 365 días del año, y se incorporarán a los servicios de Atención Prehospitalaria del CRUM con el fin de garantizar atención prehospitalaria, traslado oportuno y regulación de los pacientes a los hospitales de la capital.

Cada una de las 18 ambulancias entregadas a la Ciudad de México están equipadas con dos camillas: una rígida y una móvil, monitor, ventilador, aspirador, equipo para intubar a los pacientes en caso de ser necesario, otoscopio, así como dos tanques de oxígeno, portátil y fijo, esto con el fin de brindar auxilio a pacientes en vía pública y durante los traslados.

Artículos relacionados

Respuestas