Presenta Batres 100 compromisos para CDMX

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó 100 acciones a realizar durante los siguientes 100 días de su administración.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó 100 acciones a realizar durante los siguientes 100 días de su administración, en materia de vivienda de interés social, reconstrucción, movilidad, seguridad, bienestar social, infraestructura educativa, urbana e hidráulica, entre otras, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

En materia de seguridad, resaltó la construcción de 100 kilómetros adicionales de Senderos Seguros “Camina Libre, Camina Segura”; la graduación de 700 nuevos policías, la incorporación en la ley de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la implementación de operativos de seguridad en zonas estratégicas de la ciudad.

En cuanto a vivienda, dijo, serán entregadas 19 unidades habitacionales e iniciarán las obras de construcción de 21 viviendas en conjunto. Asimismo, indicó que se realizarán 50 intervenciones mayores y 500 de mantenimiento menor en distintas unidades habitacionales, en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC).

Respecto a movilidad, indicó que finalizarán las obras de renivelación de las Líneas 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como de la primera etapa del Trolebús en Avenida Aztecas, Coyoacán. Adicionalmente, dijo, se inaugurará el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes y finalizarán las obras del tren interurbano “El Insurgente” hasta Santa Fe.

En materia de bienestar social, se llevará a cabo el Programa “444 Territorial. Bienestar en Tu Colonia”, principalmente en el oriente de Iztacalco y colonias de Tláhuac, intervención especial en la colonia La Habana, en Tláhuac, la rehabilitación de la Casa Xochiquétzal y la apertura de dos albergues para población en situación de calle, en Tepito y la Central de Abasto.

En materia de infraestructura urbana, iniciarán las obras de habilitación del circuito Plaza de la Constitución, en el marco de la declaratoria del Zócalo peatonal, la remodelación del Deportivo “Rosario Iglesias” y rescate del inmueble “El Parián”, en Coyoacán, con proyectos comunitarios y de salud.

Asimismo, destacó obras hidráulicas, como la conclusión de la rehabilitación de los colectores Humboldt, Las Águilas, Camino de la Unión y del ubicado en Avenida San Rafael Atlixco. Entrega de obras de saneamiento del Canal Caltongo, en Xochimilco, reconstrucción del drenaje en Colinas de Tarango y Paseo de Olivos, Álvaro Obregón. Entrega de obras de restitución del drenaje en la Unidad Habitacional Villa Centroamericana, construcción de un nuevo cárcamo de bombeo para eliminar encharcamientos en San Antonio Tecomitl, Milpa Alta. Entrega de la reparación de la red hidráulica en la colonia Conchita Zapotitlán, Tláhuac, reposición del pozo de agua del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), en Benito Juárez y la conclusión de la reparación de 26 pozos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Indicó que iniciarán las obras en la segunda sección de la Universidad de la Salud. Además, se dará mantenimiento mayor a 15 planteles educativos, a través del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), mantenimiento menor a 91 escuelas, con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE). Entrega de 87 obras en planteles escolares e inicio de trabajos del Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, en 2 mil 900 planteles.

Para garantizar el derecho a la salud, compartió que concluirán las obras de la sala de trauma-choque del Hospital General de Milpa Alta, se entregarán ocho tomógrafos a unidades hospitalarias y se iniciará la ampliación del Hospital “Belisario Domínguez”.

En el ámbito cultural, informó que se llevará a cabo un concierto masivo en el Zócalo capitalino, en el marco del Día Internacional de la Mujer; la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) se presentará en San Miguel Teotongo y Cuautepec, y realizará la primera jubilación de 12 de sus músicos. Se presentará la Clase Masiva de Ballet, con Elisa Carrillo, se inaugurará el Museo Yancuic, en Iztapalapa, y se concretará la creación del Himno de la Ciudad de México, además, se brindará apoyo a la Escuela de Voz CEUVOZ, de Luisa Huertas y se reparará el mural “La guerra y la paz” de Gilberto Aceves Navarro, en Santa María La Ribera.

Como parte de las acciones impulsadas para la protección del medio ambiente, informó que se llegará a la meta de 50 millones de plantas sembradas en la presente administración, se instalarán mil 922 sistemas de captación de agua de lluvia en primarias y secundarias públicas, concluirá la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción -Tláhuac y se inaugurará la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto.

En el marco del gobierno digital, explicó que se presentará la aplicación para recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada en celular; y la Ventanilla Digital para trámites de construcción en alcaldías.

Finalmente, comentó que se enviará al Congreso local la iniciativa para la nueva Ley de Medio Ambiente y se buscará la aprobación de la Ley de Bienestar, regulación de hospedaje tipo Airbnb, captación de agua de lluvia y la incorporación del delito de corrupción inmobiliaria.

Artículos relacionados

Respuestas