AMLO buscará eliminar ‘todos’ los organismos autónomos

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

En la conferencia matutina del jueves 18 de enero de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de desaparecer “todos” los organismos autónomos mediante un nuevo paquete de iniciativas de reforma que presentará al Congreso el próximo 5 de febrero.

López Obrador dejó claro que ningún organismo autónomo será excluido de esta propuesta, subrayando su intención de modificar artículos que considera fueron aprobados en contra del interés público durante los últimos 36 años del periodo neoliberal. En respuesta a las declaraciones de Andrea Marván, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sobre la revisión de la transferencia de plantas de Iberdrola a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente afirmó que su gobierno examinará de cerca las acciones de estos organismos autónomos.

El mandatario destacó que algunas reformas ya se han implementado, pero planea presentar nuevas propuestas para corregir aquellas que considera favorecieron exclusivamente a particulares en detrimento de los intereses de los mexicanos.

Plan carretero del gobierno de AMLO avanza al 83%

Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó sobre el progreso del plan de mejoramiento de carreteras propuesto por la administración actual. Con una inversión de 226 mil 636 millones de pesos y un total de 551 obras, el plan alcanza un avance del 83%.

En los próximos cuatro meses, se espera que 10 obras entren en operación en ocho estados, distribuidas en cuatro en enero, cuatro en febrero y dos en abril. Esta noticia refleja el compromiso del gobierno de AMLO con el desarrollo de la infraestructura vial en el país, buscando mejorar la conectividad y promover el crecimiento económico.

Artículos relacionados

Respuestas