Abandonan periodistas a la revista Proceso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La revista Proceso, se encuentra envuelta en una crisis interna luego de que periodistas y trabajadores se encuentran en la búsqueda de nuevos puestos de trabajo debido a la caída en la credibilidad y a los fuertes nexos de la casa editorial con la derecha radical en México.

El personal que está próximo abandonar la revista, comento a esta casa editorial que se debe a los bajos salarios y el sometimiento editorial al que se recurre frecuentemente donde se solicita golpear al presidente y a cualquiera que se encuentre relacionado a la 4T

Según testimonios, la revista ha estado enfrentando problemas financieros desde hace varios años. En los últimos meses, los salarios se han retrasado por varios meses, y en algunos casos, no se han pagado en absoluto.

Además, los periodistas denuncian que la dirección de la revista ha impuesto un nuevo modelo editorial que limita la libertad de expresión. Los trabajadores afirman que se les ha pedido que omitan temas críticos del gobierno.

“No podemos seguir trabajando en una revista que no nos paga y que nos obliga a censurarnos”, dijo uno de los periodistas que solicitó el anonimato por temor a represalias. “La revista Proceso se está convirtiendo en un órgano de propaganda del PAN, del PRD y del PRI, nos avergüenza trabajar en un lugar tan lleno de mentiras y odio, pero eso sí, cuando recibían dinero del gobierno, se sentían los dueños de la verdad, solo falta ver los ridículos que hace la reportera de Proceso en las mañaneras, puras mentiras y golpes bajos al presidente”.

Denuncias contra Julio Scherer

La revista Proceso fue fundada en 1971 por Julio Scherer García. Durante décadas, la revista fue una de las principales voces críticas del gobierno mexicano. Sin embargo, en los últimos años, la revista ha sido acusada de ser cada vez más cercana la derecha radical debido a que el gobierno del presidente López Obrador dejo de invertir en la prensa.

Artículos relacionados

AMLO firma decreto de Fondo de Pensiones

En la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, mecanismo histórico de justicia laboral que garantizará a trabajadoras y trabajadores incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el 100 por ciento del último salario al pensionarse.

¿Qué onda con el #Covid19 en México?

¿Qué pasa con el COVID EN MÉXICO? No lo sé, la mentira lo plago de inconsistencias, pero no me gustaría que tú, o alguien de tu familia forme parte de la estadística, así que pon de tu parte, porque te juro que NO TE URGE salir a comer a un restaurante, no te URGE hacer una fila enorme por entrar a una tienda, NO TE URGE dejar de respirar para entender que cuidarte pudo ser más fácil de lo que parecía.

Respuestas