México se ubica como líder del grupo “A” en los JP 2023

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Las dirigidas por Mónica Vergara mostraron su superioridad desde el inicio del encuentro, y se fueron al frente en el marcador al minuto 9, con un gol de cabeza de Stephany Mayor, tras un centro de Jimena López desde la banda izquierda.

El segundo tanto llegó al minuto 25, cuando Kiana Palacios aprovechó un rebote dentro del área y remató con potencia para vencer a la portera rival. Antes del descanso, Mayor consiguió su doblete al minuto 41, con un disparo cruzado que se coló pegado al poste.

En la segunda parte, México siguió dominando el juego y generando ocasiones de peligro. Al minuto 53, María Sánchez marcó el cuarto gol con un tiro libre directo que superó la barrera y se incrustó en el ángulo superior derecho.

El quinto gol fue obra de Renae Cuéllar, quien ingresó de cambio y anotó al minuto 67, con un remate de cabeza tras un centro de Sánchez. Finalmente, al minuto 83, Liliana Mercado cerró la cuenta con un disparo raso desde fuera del área que se metió junto al palo.

Con este resultado, México se colocó como líder del Grupo A con seis puntos, seguido por Estados Unidos con tres. El próximo partido de las mexicanas será el sábado 8 de julio, ante las estadounidenses, en busca de un boleto a las semifinales del torneo y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículos relacionados

Respuestas