Aprovecha tus espacios con Tupperware®

Aprovecha tus espacios con Tupperware®

Aprovecha tus espacios con Tupperware®

Expertos en Feng Shui afirman que el tener orden en casa es esencial, ya que así las energías positivas fluyen de manera adecuada ayudando a establecer una armoniosa conexión con tu entorno diario. Este año hemos estado la mayor parte del tiempo en casa y es el mejor momento de adaptarlo a tus necesidades y personalidad. Tupperware® cree que es un buen momento para hacer limpieza profunda y deshacerte de todo lo que ya no se usa, finalmente se trata de que donde pasas tu tiempo, y el objetivo es que sientas comodidad, tranquilidad y felicidad.

En las recamaras.

Es importante comenzar por el lugar que utilizas para descansar: la recámara. La técnica de Marie Kondo es famosa por su efectividad y sencillez: en un solo lugar junta todas las cosas de una de las recámaras, es la mejor forma de darte cuenta que muchas de ellas (ropa, accesorios, adornos, juguetes -en caso de los que tienen niños-) ya no las has usado en los últimos seis meses, por lo tanto no las utilizarás más.

Despídete de ellas: dónalas a instituciones, a personas que creas le van a sacar buen partido o simplemente tíralas a la basura, selecciona por tipo de objetos, de esta manera podrán ser recicladas. Tupperware®tiene productos de almacenamiento que son de gran ayuda para a darle orden a los objetos que decidas conservar en recámaras o baños, por ejemplo, el Súper Porta Todo, el Jarrón Universal o las cajas Kimono.

Tupperware el mejor aliado de tu cocina.

En la alacena.

Uno se los lugares que debemos tener más ordenados es la alacena y los alimentos dentro de la despensa, los ingredientes conservará sus propiedades por más tiempo, gracias a los envases y sus sellos herméticos que la componen.

A las tapas de los productos Tupperware®se les llama sellos, esto se debe a que el distintivo que llevó al inventor Earl Siles Tupper a creo un producto que sería mundialmente conocido 90 años después. Los beneficios de recipientes para alimentos con sellos herméticos, en aquella época conocidos como Tazón Maravilla, con el tiempo han evolucionado y ahora puedes elegirlos cuadrados o redondos según tus necesidades.

-Los sellos redondos, permiten que los alimentos se conserven durante más tiempo, retrasando su descomposición dentro del refrigerador. Ya que la forma circular del sello, deja salir el aire que se acumula dentro del recipiente, evitando la formación de bacterias. Además te permiten transportar tu comida, con la seguridad de que no se va a derramar.

– Los sellos cuadrados, lo conforman cuatro esquinas redondeadas, estos los puedes encontrar en la línea Practi Refri 

O en los Frigo Fechadores, su forma permite que el aire circule dentro del recipiente permitiendo así que los alimentos crudos se conserven dentro del refrigerador o del congelador.

     Extiende el tiempo de conservación del pan, guardándolo con capas alternadas con papel encerado. Toma el que necesites y directamente llévalo al horno, tostador o sartén.

En el refrigerador.

Aprovecha al máximo tu refrigerador, Tupperware® te dice cuáles son los niveles de temperatura ideales para que tus alimentos se conserven adecuadamente, deja espacio para una adecuada distribución del frío en el interior:

 En el primer nivel (0 a 4ºC) guarda los alimentos que no hayan pasado por un proceso de cocción; como pollo, pescado, carne, crustáceos o mariscos crudos. Ahí también se conservan bien los sobrantes de comida.

 En el segundo nivel (2º -5º C) debes considerar guardar todo alimento procesado como salsas, lácteos, como, yogurt y cremas. Aquí también se conservan los alimentos cocinados como verduras o pollo deshebrado.

En el tercer nivel (3º -5ºC)  embutidos como salchichas, jamón y tocino, es el mejor sito.

para mantequilla, quesos y snacks.

 En el cuarto nivel (6º a -8ºC), que es la charola de abajo  coloca frutas, vegetales crudos y hierbas frescas.

·       La puerta del refri es el espacio perfecto para almacenar leche, mermelada, agua y jugo.

·       Evita refrigerar: ajo, papa, kiwi, plátano, aguacate (éste mételo en caso de que ya esté maduro).

En el Congelado.

El  congelar es esencial para congelar alimentos, esto sirve para extender su caducidad y frescura. Tupperware® ofrece dos líneas especiales de congelación, las cuales ayudarán además a optimizar el espacio dentro de tu congelador.

1.- Frigo Fechadores.

·       En el sello vas a encontrar un fechador, con marcas referentes a los 12 meses del año y entre cada número encontrarás unas rayas que representan las cuatro semanas del mes, así podrás señalar la fecha en que congelas el alimento; este producto incluye una guía que te enseña como que puedes congelar comida ¡hasta por 12 meses!

·       Para congelar verdura estando fresca córtala en trozos y colócala en agua hirviendo de 1 a 3 minutos dependiendo de la verdura, déjala escurrir perfectamente, y vacíala en el Frigo Fechador; déjala enfriar, indica la fecha en la que estás congelando y guárdala.

·       ¿Pasó la temporada de tu fruta favorita? Puedes seguir disfrutándola si congelas su pulpa o su zumo, ideal para cuando quieres preparar aguas frescas en minutos.

·       Cuando compres carne, es aconsejable no guardar el paquete completo, mejor cada filete hazlo rollo e intercálalos con papel encerado dentro de tu Frigo Fechador. De esta forma cada vez que consumas, solo separarás las porciones que necesitas y el resto lo regresas de inmediato al congelador, conservando así su frescura.

2.- Frigo Versátiles

Esta línea como la de Frigo Fechadores, están elaborados con material flexible permitiendo que al momento de que los alimentos se congelen y se expandan lo hagan junto con el recipiente. Se recomienda dejar un espacio de dos dedos para permitir esta expansión, ambos cuentan con pictogramas o diseños que nos indican su de congelación. Estos son algunos consejos para darle a tus Frigo Versátiles una vida súper útil:

Los camarones se conservaran mejor congelándolos sin cabeza y con piel.

Puedes congelar huevo, separando la clara o mezclando la clara y la yema.

Estos son algunos tips para que aproveches al máximo tus espacios y conserves tus alimentos, recuerda hacerlo según tus necesidades y estilo de vida.